«The Leftovers» tendrá una tercera y definitiva temporada

HBO anuncia la renovación de la serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta.

Una de las mejores noticias que podíamos esperar los fans de la serie ha tardado poco en llegar. Una semana después de la emisión del último episodio de la magnífica segunda temporada emitida en España por Canl + Series, la cadena HBO ha anunciado la renovación para una tercera que concluira definitivamente la serie. A pesar de unos índices de audiencia discretos, se confirma de esta manera la enorme confianza de la cadena en una serie que ha contado con el apoyo unánime de la crítica y un grupo de fans no muy numeroso, pero muy entusiasta en las redes sociales y el romance con su creador Damon Lindelof.

El propio Lindelof ha declarado que jamás ha disfrutado de tanta libertad creativa y que está entusiasmado ante la labor de dar a la serie un desenlace definitivo que será, según sus propias palabras «Salvajemente ambiguo y mega-emocional».

¿Regresaremos a Jarden? ¿Habrá nuevo escenario? ¿Volveremos al hotel? ¿Conoceremos más de la familia Murphy? La espera se nos va a hacer eterna.

leftovers5

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

2 comentarios en “«The Leftovers» tendrá una tercera y definitiva temporada

  1. Hola Oscar.

    Gracias por tus comentarios. La serie es lo mejor de este año cuando no en años.

    Se puede ver como una serie más. En tal caso es aburrida hasta cierto punto. Una siguiente capa es verla a la luz de tus explicaciones que son precisamente las que hacen que nazca la paradoja de la serie. Su juego es ese: no hay lógica ni explicación a nada. Nuestro cerebro esta programado para buscar siempre-siempre relaciones causa/efecto y Leftovers carece de explicación más allá, como muy bien dices, la que ofrece el adolescente en la Iglesia ante su madre o la conversación entre las madres cuando le hace el interrogatorio.

    Digamos por tanto que cualquier explicación de la serie viene a incurrir en los mismos errores en los que incurrí yo, esto es, buscar una explicación a algo que carece de ello. Dejando al margen que Lindelof ha aprendido de su error previo, la referencia a Nietzsche –advertidamente o no– es obvia y la alegoría cristiana del hombre pecador, también. Personalmente me quedo más con aquella que con esta porque el pecador busca una causa que no hay.

    Creo ser el único que lamenta que haya una tercera temporada. El final es redondo: no hay esperanza en el futuro más allá que el Homeward Bound que canta Harvey/Garvey.

    Un cordial saludo,

    1. Magnífica reflexión. Totalmente de acuerdo en que va a ser extraordinariamente difícil terminar la serie de una forma más redonda. Habrá que dar un voto de confianza a Lindelof y Perrotta y esperar a ver que más pueden ofrecer después de esta inesperada y sublime maravilla.

Deja un comentario