Próximos Estrenos: «Carol»

Amor prohibido en los años 50.

La novela «The Price of Salt» escrita por Patricia Highsmith («El Talento de Mr. Ripley») se publicó en España como «Carol» y así es como se titula mundialmente su adaptación cinematográfica. Todd Haynes es el encargado de trasladar a imágenes dicha novela que relata la relación amorosa entre dos mujeres en el Nueva York de los años 50.

Cinco nominaciones a los Globos de Oro y seis para los Oscars, incluidas mejor guión, nueva nominación a mejor actriz protagonista para la siempre maravillosa Cate Blanchett y mejor actriz de reparto para una Rooney Mara que ya consiguió el galardón a la mejor actriz en la pasada edición del festival de Cannes.

La crítica ha caido rendida a los pies ante uno de los grandes estrenos del año que llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de Febrero.

carol2

Sinopsis: Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Paulson).

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario