Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 11: “Knots Untie”


Este lunes hemos podido ver, en Fox, el undécimo episodio de The Walking Dead  “Knots Untie” (Nudos desatados), como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este episodio nos habla, centrandose en Abraham, pero también en Rick-Michonne y en Maggie y Glenn sobre sentar la cabeza. Abraham esta entre dos aguas, una su pareja de sexo Rosita, ya nos dejaron claro en capítulos anteriores que sólo eran eso, y dos Sasha, con la que Abraham se imagina siendo su pareja. También podemos ver como Rick y Michonne empiezan a formar una pareja estable y como cuentan con la bendición de todos incluidos Carl y Daryl. Y por último en este episodio hemos oído decir en varias ocasiones la palabra marido, por parte de Maggie. Esta claro ha llegado la estabilidad y el querer sentar la cabeza en Alexandría, pero como siempre en The Walking Dead la paz y la estabilidad dura poco.

Twd6x11_1

La trama que abre una nueva línea argumental es la de Jesús. Quería hablar con Rick y los suyos para indicarles que hay más asentamientos como Alexandría y estarían encantados de abrir una línea de comercio entre su asentamiento y el del grupo de protagonistas.

Para cerrar ese pacto un grupo selecto de alexandrianos Rick, Michonne, Daryl, Glenn, Abraham y cómo no la nueva embajadora Maggie, ponen rumbo junto a Jesús a su comunidad, en la clásica Roulotte (sí la de Dale). Ya allí y no sin pasar tensiones se reunen con su lider Gregory un cretino de mediana edad que ningunea tanto a Maggie como sus propuestas de comercio, basadas en el trueque de comida por munición. Tras la ruptura diplomática y dispuestos a marcharse dejando a Jesús de encargado para limar asperezas, acontece un giro de guión que no sólo afectará a este episodio, si no al devenir de la serie.

Twd6x11_2

Un grupo de comercio enviado a otra comunidad, conocida como “los salvadores“, vuelve con un mensaje para Gregory, que no es otro que el de asesinarle. Es aquí cuando el grupo de Rick interviene y salva al Gobernador Cretino. En conversaciones con Jesús para saber más sobre esos “salvadores” es cuando aparece el nombre de Negan, sí el mismo que pensábamos que se habían liquidado Abraham y Daryl de un plumazo.

Twd6x11_3

La comunidad de Gregory y Jesús, negoció con “los salvadores” un pacto que obligaba a entregarles la mitad de la cosecha y alimentos a cambio de seguridad, bueno más que seguridad a cambio de sus vidas. Sabedores de esto Rick y Maggie hablan que lo mejor es pactar con Gregory para acabar con el grupo de Negan a cambio de provisiones.

En la segunda conversiación entre Maggie y el Gobernador está le exige la mitad de los víveres a cambio de rescatar al prisionero que tiene Negan y de acabar con “los salvadores”, trato que acepta sin pestañear Gregory.

El episodio acaba con el grupo camino de Alexandría acompañados por Jesús y otro miembro de su comunidad. No sin antes ver como Maggie y Glenn pueden ver a su pequeño gracias a una ecografía que le realiza el médico de la comunidad de Jesús.

Twd6x11_4

Como decíamos al principio de la review, capítulo que mezcla los problemas cotidianos, sentar la cabeza, crear una comunidad, tener hijos, empezar una relación. Con un nuevo enemigo y es aquí donde todo cambia, ahora Rick y los suyos tienen algo que defender, tienen algo por lo que luchar y ya no van a esperar que les ataquen ahora son ellos los que van a atacar, los que se van a meter en una guerra que no es la suya por el bienestar de Alexandría. Ya decíamos que la paz en The Walking Dead es pasajera.

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Qué os ha parecido la nueva comunidad? ¿Con ganas de ver a Negan? ¿Vosotros os meteríais en una guerra que no es la vuestra por provisiones? ¿Abraham acabará con Rosita o con Sasha?

Nos leemos tras el siguiente episodio y para que la espera sea un poco más amena os dejamos un avance del próximo capítulo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .