Estrenos de la Semana – 4 de Marzo 2016


Llega lo nuevo de Daniel Calparsoro, Atom Egoyan y Barry Levinson, junto al documental sobre Janis Joplin.

“CIEN AÑOS DE PERDÓN”

estreno6

Sinopsis: Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?


“ROCK THE KASBAH”

estreno2

Sinopsis: Un representante de rock en horas bajas apunta al único cliente que le queda a una gira de la USO (United Service Organizations) por Afganistán. Tras quedarse tirado en Kabul, sin un céntimo y sin pasaporte, descubre a una joven aldeana con una voz extraordinaria y decide representarla en la versión de la televisión afgana de “Operación Triunfo”, el megapopular concurso “Aghan Star”.


“REMEMBER”

estreno4

Sinopsis: Zev (el ganador del Oscar Christopher Plummer) y su mejor amigo (el ganador del Oscar Martin Landau) Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra. Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, volverá su vida del revés.


“NUNCA ES TARDE”

estreno1

Sinopsis: ‘Nunca es tarde’ nos cuenta como un veterano rockero, al que da vida Al Pacino, sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. El día de su 64 cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon, que le hará replantearse ciertos aspectos de su vida. En ese momento se dará cuenta que siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad, iniciando un duro viaje lleno de emociones y sentimientos donde, el amor es lo único que importa. Inspirada en hechos reales la película cuenta con una estupenda banda sonora con música de John Lennon.


“13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER”

estreno5

Sinopsis: Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.

¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes que la mayoría lo hiciera? ¿Quién era ese tipo que decidió actuar solo contra Hitler cuando el resto de alemanes, incluyendo los generales y altos cargos del gobierno, simplemente acataron órdenes y callaron?


“EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LAS BOMBAS”

estreno8

Sinopsis: La próxima exposición de las obras de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, fallecida inesperadamente hace tres años, obliga a Jonah, su hijo mayor, a volver a la casa familiar y a pasar tiempo con su padre, Gene, y su introvertido hermano pequeño, Conrad, después de algunos años. Aprovechando que están juntos, Gene intenta desesperadamente reconectar con sus hijos, mientras los tres se esfuerzan en reconciliarse con lo que sienten por la mujer a la que cada uno recuerda de forma diferente.


“TODOS LOS CAMINOS DE DIOS”

estreno3

Sinopsis: Otra manera de contar la historia de Judas, el hombre que traicionó a Jesús. O quizá un modo de reflexionar sobre el mundo en que nos movemos, lleno de miedos y paranoias. La película de Gemma Ferraté acoge esos elementos y muchos más (reminiscencias del cine de Gus Van Sant y Kelly Reichardt, por ejemplo) para crear imágenes hipnóticas, brutales, que transmiten el poder físico del cine en contacto con una naturaleza amenazadora. ¿Una parábola mística o un cuento trágico? Según como se mire: la fuerza de Tots els camins de Déu reside en su constante inventiva, en los múltiples matices de esa historia que parece tan sencilla, tan elemental.


“VULCANIA”

estreno7

Sinopsis: Los habitantes de un pequeño pueblo perdido en las montañas viven divididos en dos bandos irreconciliables que trabajan alrededor de una gran fundición. Entre ellos se encuentra Jonás, que tras la muerte de su familia acepta un peligroso trabajo que le hace desarrollar un sorprendente poder. Sin embargo el conocer a Marta, perteneciente al bando contrario, y quien también parece guardar un secreto, hará que Jonás inicie una investigación para descubrir qué esconden los cimientos de esta comunidad cuyos oscuros líderes intentan que la verdad no salga a la luz.


“POVEDA”

estreno10

Sinopsis: El sacerdote Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, pone en marcha una iniciativa pionera confiando a mujeres jóvenes su proyecto educativo y fundando la Institución Teresiana.


“JANIS”

estreno9

Sinopsis: La artista Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .