Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 12: “Not Tomorrow yet”


Este lunes hemos podido ver, en Fox, el duodécimo episodio de The Walking Dead  “Not Tomorrow Yet” (Aún no es mañana), como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El episodio comienza con el día a día de Carol, como recolecta frutos, como va al almacen, como hace galletas para todos los alexandrianos y las reparte, entre ellos Tobin.

Twd6x12_1

En este instante Rick y los suyos llegan de Hilltop y convocan reunión en la iglesía para comentar lo paso y lo que vendrá tras la visita al pueblo de Jesús. Es en este momento cuando Carol habla primero con un melancólico Morgan, indicándolo que no delatará lo ocurrido con “El Lobo” para posteriormente acercarse a la tumba de Sam, a dejarle una galleta. ¿Se nos está ablandando Carol?

Durante la charla en la iglesía, Rick informa que vienen con provisiones y que vendrán más desde Hilltop, pero que no son gratis, para ello hay que acabar con Negan y “los salvadores”. Esta reflexión plantea una duda moral a todos los asistentes, que es perder el poco de humanidad que les queda y matar atacando, cosa que nunca había hecho el grupo, o no hacerlo. Como no, la única voz discordante es la de Morgan que plantea hablar con “los salvadores” para negociar. Situación que quitaría toda la ventaja al grupo, como bien explica Rick, esa no es una alternativa, al igual que no lo es no ayudar al pueblo de Jesús y dejar que Negan y los suyos les encuentren, de nuevo, más débiles y por sorpresa.

La noche previa a la partida del grupo, Carol hace sus cuentas, entendemos que de humanos matados, la suma ya va por dieciocho, esto es lo que la perturba, aunque de apariencia dura, Carol quiere ser una buena mujer y esta cansada ya de matar, y más si es por iniciativa propia. Al no tener sueño, da un paseo por Alexandría acabando en la puerta de Tobin, con el que primero le besa para luego indicarle que “aún no es mañana“… sí nosotros también pensamos que ahí hubo salseo.

Twd6x12_2

Otro que quiere partir a la misión libre de remordimientos es Abraham, que decide que no dormirá más con Rosita, dejándola afectada y más tras la frase de “Cuando te conocí pensé que eras la última mujer de la Tierra, pero no es así“. Para terminar la ronda de prensa rosa, Tara y Denise tienen una conversación en la que Tara le dice te quiero a la Doctora, y esta postpone su respuesta a su vuelta.

Como podéis ver el amor, el desamor y el salseo cada vez están más presentes en la serie, normal en momentos de relax.

Volviendo al plan, antes de caer la noche Rick y los suyos limpian los alrededores del poblado de Negan de caminantes y aprovechan para cortar la cabeza a un caminante que simule la cabeza de Gregory, muy parecida, aunque Rick la deja preparada rápidamente para que sea totalmente creíble. Como os contábamos, el plan es sencillo, presentarse en plena noche con la cabeza de Gregory para que los guardias liberen al preso y pueda colarse el grupo en sus instalaciones.

Twd6x12_3

El plan en principo va perfecto y todos ellos entran en el edificio, y van limpiando habitación a habitación, aquí vemos como hasta Glenn pierde contra su voluntad su humanidad y se encarga de dos “salvadores” mientras duermen. Durante el ataque alguien activa la alarma, pero la gente de Rick consigue vencer.

Al oír la alarma, Carol y Maggie, que vigilaban los alrededores discuten porque Maggie quiere ayudar a los suyos pero Carol quiere que está sea una buena persona y no como ella y la prohibe ir en ayuda de Rick y el resto.

Al alba y tras la matanza cierta parte del grupo se despide para ir a buscar provisiones, otra parte, Rick, Michonne, Daryl, Glenn… siguen en las instalaciones de “los salvadores” cuando ven salir a un útlimo enemigo motorizado, sí con la moto de Daryl, lo hieren y cuando parece que van a interrogarlo para saber de dónde la había sacado, suena una voz femenina de su walkie, que pide a Rick que suelte su arma, que quieren hablar y lo más importante, que han apresado a Carol y Maggie. Así acaba el episodio en todo lo alto y nos deja con ganas de mucho más.

Twd6x12_4

Como decíamos al principio de la review, hemos visto hacer de todo a este grupo, matar, reír, llorar, defenderse, pero es la primera vez que toman la iniciativa y atacan, lo que les plantea problemas morales a más de uno, obvio no a Rick, ni a Daryl, grandiosa la mirada que le echa a Rick cuando esté asesina a sangre fría al primer miembro del grupo de Negan, curiosamente tampoco le resulta extraño matar al padre Gabriel pero si que le cuesta mucho a Glenn a Heath y a una irreconocible Carol. También podemos ver como evolucionan las relaciones personales y como Abraham se decanta por Sasha, o como hay química entre Tara y la Doctora.

Este episodio nos genera las siguientes preguntas, ¿de quién es esa voz femenina? ¿es Negan el motero abatido? ¿Glenn perderá toda su bondad y será más como Rick? ¿Carol volverá a ser Carol? ¿Qué invento esta haciendo ahora el cansino de Morgan?

Un buen capítulo en definitiva, ¿qué os ha parecido a vosotros?

Nos leemos tras el siguiente episodio y para que la espera sea un poco más amena os dejamos un avance del próximo capítulo.

En inglés.

Con subtítulos en castellano.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .