Análisis HP Pavilion Gaming


El Pavilion más juguetón. Por Pablo Aranda.

HP no se olivida de los usuarios de portátiles más gamers y tras el lanzamiento el pasado año de HP Omen vuelven al ataque, esta vez bajo la gama Pavilion.

Resulta curioso que no continué bajo la gama Omen y sí bajo la gama Pavilion (gama media de portátiles HP), tan sólo entenderemos el cambio de nombre al ver el chasis de este portátil, muy similar al de la gama Pavilion.

Ahora vamos a ver cómo ha afectado este cambio de familia a la gama de portátiles para gaming de HP.

HP_Pavilion_1

Diseño.

Lo que más destaca estéticamente de este equipo es sin duda su grosor, apenas supera los dos centímetros, y su ligereza poco mas de dos kilos. La verdad es que no es tan espectacular como su predecesor, HP Omen, pero sí tiene un diseño atractivo.

En esta ocasión el equipo apuesta negro y verde, con un buen resultado, su teclado retroiluminado y con teclas en forma de isla (sin unión entre ellas) resulta muy práctico, cierto es que no goza con las opciones de parametrización a nivel lumínico que su antecesor, pero cumple su cometido dando a los gamers ese toque de iluminación led y esa comodidad a la hora de usar el teclado para jugar.

Como ya avisamos en el análisis de HP Omen los altavoces que monta este equipo ya no son Beats Audio (propiedad de Apple) en esta ocasión han montado altavoces Bang Olufsen, de alta calidad. Como es costumbre en los portátiles debido a su tamaño, no contaremos con subwoofer, por lo que recomendamos para disfrutar completamente de vuestros juegos y películas favoritas uséis auriculares.

Destacar la robustez del equipo pese a ser realizado en plástico, destacando sobre todo la fortaleza de las bisagras que unen la pantalla con el teclado. Hablando de pantalla nos encontramos con un tamaño estándar de 15,6″ IPS con acabado mate que evita reflejos en exteriores o en sitios muy iluminados, en la unidad que hemos probado la pantalla no es táctil aunque tiene la posibilidad de motarla.

En lo que concierne a puertos, contaremos con 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC y en esta ocasión unidad de DVD, gran mejora con respecto a Omen.

A nivel de diseño, nos encontramos con un equipo que usa la base de otros equipos Pavilion, que recibe un acabado gamer con retroiluminación y mezclando los tonos verdes con negros pero sobre todo nos encontramos con un diseño efectivo que mira más por un acabado robusto y económico. Esto es debido a que el público objetivo de esta gama, al menos en lo referente al diseño, es un espectro más amplio y no tan exclusivo como ocurrió con Omen.

HP_Pavilion_2.jpg

Tecnología.

¿Qué guarda este Pavilion bajo el teclado?

Dentro de los componentes nos encontramos algo muy similar a lo ocurrido con su diseño, acabado solvente y de gama media.

  • Intel Core i7-6700HQ (a 2,5 Ghz). Este procesador de cuádruple núcleo nos permite cualquier uso que estemos pensando desde ofimático, pasando por edición de vídeo hasta videojuegos. Este procesador cuenta con la tecnología TurboBoost, lo que permite  aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo está en funcionamiento uno de sus núcleos, 3,3 Ghz. con dos núcleos, y 3,1 Ghz. cuando todos están en funcionamiento.
  • Pantalla 15,6” Full-HD con retroiluminación de led y tecnología IPS, ofrece un buen contraste y una gran calidad en su paleta de colores. El acabado de la pantalla es mate lo que permite el uso en ambientes muy iluminados.
  • 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz la memoria elegida y el tamaño se ajusta perfectamente a las necesidades actuales aunque no cuenta con puertos libres para ampliarla en caso necesario.
  • Unidad de almacenamiento Mixta con 1Tb de HD y SSD 128 Gb mezcla lo mejor de ambos mundos, capacidad de almacenaje en el HD y gran velociadad en su SSD, resultando ultra rápido su arranque como podéis ver en el siguiente vídeo.
  • Sistema de ventilación durante todas las pruebas realizadas este portátil nunca se ha sobrecalentado y eso es un verdadero éxito debido a su diseño ultrafino, eso sí cuando empezamos a exigirle los ventiladores estarán siempre en funcionamiento teniendo un zumbido que sin llegar a ser molesto sí que es notable.
  • Altavoces Bang Olufsen gran sonido en agudos pero con carencias en los graves al carecer de subwoofer.
  • nVidia Geforce GTX 950M (4Gb DDR3L). Esta gráfica nos permitirá mover cualquier juego actual en FullHD pero si no queremos tener caídas de frames tendremos que elegir un nivel de detalle medio y por supuesto estar conectados a la luz, el rendimiento del equipo baja en su uso con batería. Nosotros hemos probado con Far Cry 4, título de 2015 en 1080p y con un nivel de detalle medio ha funcionado a la perfección, con un nivel superior de detalle hemos sufrido alguna caída en la tasa de frames.
  • Unidad lectora/grabadora de DVD. Al contrario que en Omen este equipo si cuenta con unidad de DVD y esto es una gran noticia.
  • Batería quizás el talón de Aquiles de este portátil, aunque HP indica que su duración es de 8 horas, con un uso normal no va más allá de 4-5 horas.
  • Webcam HD compatible con Intel RealSense. Webcam que detecta movimientos y profundidad, similar a Kinect de Xbox.

HP_Pavilion_3

Conclusión.

Estamos ante un equipo sólido para videojuegos, aunque la impresión que tenemos es que este equipo está orientado para los nuevos usuarios que se quieran adentrar al gaming en portátiles. Tiene un buen acabado y unas cualidades que no lo ponen a la vanguardia del gaming, pero si una relación calidad/precio muy elevada para ser el elegido por los jugadores más casuales o para otro sector, en el que nos incluimos, que quiere usar el portátil un poco para todo, y en ese todo incluye ver vídeos, navegar y jugar a cualquier título sin complicaciones (no siempre a la mayor calidad gráfica).

Quizás con un poco más de potencia podría haber sido un equipo que cubriera las expectativas de jugadores más exigentes, pero eso dispararía el precio (su precio ronda los mil euros). Por lo tanto creemos que es el equipo ideal si estas pensando en comprar un nuevo ordenador que te permita jugar a tus juegos favoritos y usarlo en tu día a día. Sin duda alguna seria uno de nuestros candidatos para convertirse en nuestro portátil para uso diario y un gran portátil para iniciarte en el gaming portátil.

Con respecto a Omen, nos encontramos un portátil menos espectacular en diseño pero con una configuración mejor nivelada.

Pros.

Procesador y RAM potentes
Unidad SSD y SATA que combinan velocidad y capacidad.
Pantalla de gran calidad.
Teclado retroiluminado.
Buen sistema de sonido.
Portátil Estable y fiable.
Buena relación calidad/precio.

Contras.

Le falta potencia si queremos exprimir al máximo los videojuegos más exigentes.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda
Amazon Logo TextoHPStore-logo-texto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.