Netflix anuncia su primera serie original producida en España


Los creadores de “Velvet” se embarcan en un nuevo drama de época.

La productora española Bambú Producciones será la encargada de crear la primera serie original de Netflix íntegramente rodada en España. Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de “Gran Hotel” y “Velvet”, serán los encargados de producir la nueva serie aún sin título, junto a Gema Neira como cocreadora. El inicio del rodaje está planeado para finales de año en Madrid con vistas al estreno de la primera temporada en exclusiva en Netflix en todo el mundo durante el año 2017. Dicha temporada constará de 16 episodios de 50 minutos de duración.

Siguiendo el estilo marcado por sus exitosas series anteriores, la serie será un drama de época ambientado en el Madrid de 1920 que narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

bambu

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”.

La noticia confirma que la expasión europea de Netflix en cuanto a la creación de contenidos originales continúa imparable trás el anuncio de “Dark”, la primera serie íntegramente alemana de la plataforma que se rodará también este año con vistas a su estreno a lo largo de 2017. “Dark” es un drama de misterio dirigido por Baran Bo Odar (“Who am I – Ningún sistema es seguro”) ambientada en la actualidad, en una ciudad alemana donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. Durante los diez episodios de una hora de duración, un giro hacia lo sobrenatural relacionará la historia con ciertos hechos acaecidos en 1986.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .