Fallece Chus Lampreave

La eterna abuela del cine español nos deja a los 85 años.

María Jesús Lampreave, más conocida como Chus Lampreave, falleció esta pasada madrugada en Almería a la edad de 85 años.

La actriz madrileña es de esas presencias eternas y arrolladoras de nuestro cine que dejan una huella imborrable y un hueco dificílisimo de llenar. Principalmente por su innata vís cómica y por dignificar película a película un oficio al que llegó por casi por casualidad. Trabajó de manera recurrente a las órdenes de grandes directores como Antonio Mercero, Fernando Trueba, Luis García Berlanga y sobre todo Pedro Almodóvar, que la lanzó a la fama en films como «Entre Tinieblas», «¿Qué he hecho yo para merecer esto?, «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «La Flor de mi Secreto», Hable con Ella», «Los Abrazos Rotos» y «Volver», con la que consiguió el premio a la mejor intérprete femenina junto al resto de sus compañera en la edición del año 2006 del Festival de Cannes.

Sin embargo el Goya no lo consiguió por su labor en alguna cinta del director manchego, si no por «Belle Époque» en el apartado de mejor actriz de reparto. Su último papel destacado en el cine fué el que interpretó en «Torrente 5: Operación Eurovegas».

Descanse en paz.

chus2

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario