El programa PlayStation Talents producirá el juego Arcade Land

Sony Computer Entertainment España  anuncia el  lanzamiento de Arcade Land, el primer videojuego español adaptado para que sea jugable también por niños y jóvenes con parálisis cerebral cuya movilidad es limitada.

Arcade Land, coproducido por SCE España, es un título exclusivo para PlayStation 4  compuesto por seis mini juegos en 3D que reinterpretan los clásicos arcade de toda la vida a través de un centenar de divertidos niveles de dificultad ascendente. El título está pensado para que los jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando DUALSHOCK 4 y aquellos con movilidad reducida o incluso niños de corta edad, puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation Camera y su torso o la cabeza.

El objetivo de Arcade Land no es sustituir a la terapia, pero sí incentivar a los chicos con limitación motora a utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento que son capaces de realizar, evitando patrones y malos hábitos. En su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados en neurología y ha sido testeado por pacientes antes de su salida al mercado.

El juego está siendo desarrollado por Koth Studio y saldrá a la venta próximamente en exclusiva para PlayStation 4 a un precio de 9,99€. El título estará disponible en formato digital a través de PlayStation Store en España y en el resto del mundo, con el apoyo de SCE España y su programa de desarrollo local PlayStation Talents. Arcade Land forma parte también del compromiso social de la compañía cuyo objetivo es hacer del juego con una herramienta que ayude a mejorar la vida de las personas.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario