“La Dame Blanche”
Este domingo hemos podido ver el cuarto capítulo de esta temporada en castellano “La Dama Blanca”, en Canal+ Series.
A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.
No se cómo catalogar el episodio de esta semana, diría en principio que me ha dejado un poco vacío, quizá visto el comienzo me esperaba más, no porque el mismo fuera espectacular pero sí por la tensión que, acumulada de capítulos anteriores, crecía en torno al paradero de Jack Randall.
La primera escena del capítulo nos muestra algo que llevábamos tiempo sin ver, una amigable charla entre Jamie y Claire, en la cual dejan de lado, la rebelión, el trauma del encarcelamiento, Escocia, todo para intentar poner nombre a su futuro bebe. Sin embargo y como no podía ser de otra forma a lo largo de esta temporada, esta fugaz escena pronto se ve truncada por el intento de envenenamiento que parece sufre Claire, al beber de una copa. Un acto en principio sin responsable pero con la sombra del Conde de Saint Germain.
Quizá este acto en el que la vida del bebe y la propia Claire ha corrido serio peligro, sea lo que hace confesar por fin a Jamie que Jack Randall sigue vivo. O quizá sea por la cena que su esposo quiere organizar con el príncipe y los nobles ingleses. El caso es que en este momento yo me imaginaba al rudo escoces, temblar, llorar, arremeter contra el mobiliario de la habitación, cualquier reacción menos la que muestra. Sorpresa y la alegría, por saberse en disposición de poder ser el quién le arrebate la vida en un acto de venganza que en un futuro pueda planear.
La cena y la organización de la misma ocupa la parte central del capítulo. La estrategia principal de la pareja es poner en evidencia al príncipe Carlos antes sus acreedores ingleses, como el Duque de Sandringham. Para ello utilizarán el desconocimiento que tiene Carlos, sobre reciente embarazo de Louise de La Tour, haciéndola creer a esta que lo mejor es que afirme que el hijo que espera es de su marido. Estos actos, empiezan a atormentar a la pareja, que aunque intentan justificar que todo es por un bien mayor, el peso de los mismos empieza a ser una carga cada vez más evidente.
El acto de la cena viene precedido de una visita de Claire al hospital, cómo no, que seas la anfitriona de príncipes, duques, nobles y una rebelión jacobita de por medio no es suficiente para ella por ello decide pasar el día ayudando a Hildegarde, y prometiendo a un resignado Jamie que llegará a tiempo al evento, pero esta llegada se ve truncada por el ataque que sufren (Claire Maríe, y Murtagh) a manos de unos bandidos los cuales huyen cuando ven que es Claire, a la que llaman La Dame Blanche, pero no antes de agredir y violar a Maríe.
La parte final del capítulo cuando todos regresan a la casa y Jamie quiere buscar a los bandidos, vuelve a ser como al principio una partida de ajedrez, ya que la estrategia de la cena y lo que ambos desean obtener de ella, de nuevo debe priorizar a buscar a los culpables de la agresión, lo que sería más justo. Por ello deciden que sea el joven Alexander Randall, quién se quede cuidando de Maríe. Esta idea, en un principio acertada por el amor que ambos se procesan, no lo será tanto, ya que la joven despierta en un estado alterado y que la hace huir, lo que alertará a los miembros de la cena y enfrentará a Jamie con el tío de Maríe y el vizconde, defendiendo curiosamente, al joven Randall de lo que parece un intento de violación.
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@RubenBRKLO Rubén Cifuentes