Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 5: “Cautivos”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Captive” (Cautivos), quinto episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El episodio situa la acción en los cuarteles generales de ambos bandos, el ya conocido Abigail y por el bando de Connor un gran barco atracado en un puerto cercano.

En este gran barco Alicia empieza a conocer las costumbres de sus tripulantes; primero de mano de Connor (que parece un lider bastante legal para ser un despiadado pirata del siglo XXI) y después gracias a su enamorado, que le cuenta como eligen a sus próximas víctimas para saquear.

ftwd2x05_1

Mientras en el mismo barco Travis recibe la sorprendente visita de Alex, la verdadera culpable de la captura del Abigail; como ella misma confiesa, en una extraña y atropellada conversación en la que no sabemos bien si guarda rencor o todo lo contrario a Travis.

En el Abigail Daniel; tras atender a Reed lo deja bajo la vigilancia de Christopher, que se culpa de la situación actual. Es en este momento cuando Connor contacta por radio con el Abagail, y primero se sorprende por hablar con Madison y luego accede al intercambio de prisioneros propuesto por la matricarca de la familia Clark.

ftwd2x05_2

Pero como todo no puede salir bien, Christopher saca, una vez más su lado más sádico y cobarde, y asesina a sangre fría a un maniatado Reed y este tras morir por el disparo se convierte en caminante.

Es en este punto en el que Daniel decide marcarse un «Este muerto esta muy vivo» y propone entregar al caminante como si estuviera vivo. Dicha entrega enfrenta a Madison contra Connor, este quita la capucha a su hermano para comprobar que esta bien y… cucu trás el caminante le ataca, aprovechando la confusión primero Travis consigue huír de sus captores en plena pelea y luego Alicia tras realizar un salto de fe digno de Ezio Auditore (Assassin’s Creed) consigue zafarse de estos imberbes piratas.

El episodio termina con los tres rumbo al Abigail y con Alicia dejando atrás a su incrédulo pretendiente.

ftwd2x05_3

Tras un buen cuarto episodio este quinto quizás ha sido el peor capítulo de la temporada y si hemos de mojarnos diríamos que de toda la serie.Todo sucede atropellado; un ejemplo es la conversación entre Connor y Alicia o el pésimo diálogo entre Travis y Alex.

Sinceramente tenemos la sensación de que nos quiere contar mucho en poco tiempo, dando como resultado lo contrario, vamos que nos nos termina de contar nada. Y aunque nos hemos reído; y mucho; viendo la parodia del intercambio de rehenes en plan película de serie B la solución del guión ha sido lamentable. Si por algo se detectan a los caminantes es por el ruído que hacen y este ha estado muy educado mientras se cerraba el trueque.

Creemos que la serie esta entrando peligrosamente en una segunda división dentro de lo que es el universo de The Walking Dead, con personajes y capítulos muy olvidables y que baja mucho su nivel cuando en la trama no son decisivos ni Strand ni Nick.

Las pocas dudas que nos deja este capítulo son: ¿Qué pasará ahora cuando pongan rumbo a México? ¿Volveremos a encontrarnos con Alex? ¿Y con el enamorado de Alicia? ¿De quién son las voces que oyó Salazar mientras preparaba a Reed? ¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio?

Nos despedimos hasta la semana que viene no sin antes dejaros el avance del próximo capítulo.

 

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario