Análisis: Plants vs Zombies Garden Warfare 2

¡Atrápame esos zombies o me planto! Por Pablo Aranda.

Los jugones que tengan una PS4, PC o Xbox One (versión analizada) están de suerte ya que por fín podran disfrutar de la segunda entrega del Shooter actual más desenfadado; con permiso de Splatoon; Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

Pop Corn y EA nos traen la segunda entrega de este shooter en tercera persona que enfrenta a Zombies contra Plantas en tremendas batallas localizadas en jardines y cementerios. Recordaros que al igual que otros títulos de EA, este utiliza el  motor gráfico Frostbite y la verdad es que estéticamente; con sus peculiaridades; tiene un acabado muy vistoso.

La propuesta; para quien aún no la conozca; es sencilla de un lado graciosos Zombies; ni por un segundo parecidos a los que podemos ver en Walking o en la saga Dead Rising, y del otro unas plantas más cañeras; si cabe, que las que atacaban a Mario durante todas sus aventuras en busca de la Princesa Peach.

Podremos encontrar siete tipos de «soldados» por bando; tres más que en la edición anterior, destacando entre las incorporaciones, el zombi pirata o la mazorca de maíz, y volveremos a contar con los clásicos de la primera edición como es el cactus o zombie científico, resumiendo un lavado de cara interesante al roster de personajes jugables.

Al igual que en la anterior entrega cada tipología, ya sea en plantas o en zombies, posee tres habilidades diferentes que van siendo adquiridas según ganemos experiencia, por ejemplo tanto el zombie científico como el girasol tienen la habilidad de sanar. También según avancemos en el juego iremos obteniendo saldo virtual para comprar objetos para personalizar a nuestras plantas o nuestros zombies y también ciertas armas que podremos utilizar en las modalidades de supervivencia por hordas y cementerios y jardines.

En lo que respecta a los modos de juego online contaremos con los mismos que en la primera entrega más un buen puñado más, entre los nuevos destacamos el Bomba Gnomo, que como podéis imaginar por su nombre, consiste en llevar un Gnomo de jardín bomba al centro de la base rival para hacerlo explotar. Sin duda los modos disponibles (Jardines y cementerios, porterías, derrota confirmada, etc.) harán las delicias de los jugadores y serán el punto fuerte de este juego.

En la entrega anterior no contábamos con modo historia, en está ocasión si que habrá, aunque es más bien un tutorial extendido para probar las habilidades de los nuevos personajes.

Dentro de los modos offline, nos encanta volvernos a encontrar en este entrega con el modo pantalla partida, en el que deberemos de sobrevivir con un amigo a las hordas de enemigos defendiendo nuestra fortaleza. Sin duda somos defensores de los modos a pantalla partida, será que somos de «la vieja escuela«.

pvzgw2

Jugabilidad.

Como hemos dicho este juego es jugabilidad y diversión pura y dura, y además aunque existirá diferencia entre los jugadores más veteranos de los más novatos, es bastante asequible y conseguiras hacer bajas desde la primera partida con cierta facilidad, más aún cuando encuentres el personaje por cada bando con el que te sientas más cómodo.

Y aunque parezca sencillo es capaz de ofrecernos alianzas entre personajes; no esperéis un R6 Siege, pero si que aumenta la complejidad táctica del título.

pvsz2_1

Sonido.

Música muy retro que resulta algo machacona y repetitiva pero cumple a la perfección.

Los efectos sonoros son perfectos cada arma y cada ataque esta personalizado y sólo escuchando podrás saber si te atacan con un lanzaguisantes o si tienes bajo tus pies una planta carnívora.

Las voces o gruñidos son en un idioma propio y mantienen el tono desenfadado general del título. Los textos del título estarán completamente en castellano.

pvsz2_2.jpg

Gráficos.

Este título utiliza la tercera versión de Frostbite que tan buen resultado ha dado por ejemplo en Star Wars Battlefront y mantiene en ambas máquinas nextgen los 60fps, en la versión de Xbox One con una resolucion de 900p y en la de PS4 1080p. 

Existe un salto en este apartado con respecto a la anterior entrega, aunque no esperéis algo brutal, sólo mejoras en el sistema de iluminación, en texturas e incorporación de particulas ambientales.

En lo que respecta a los escenarios, gozaran de una distancia de dibujado superior y veremos decorados destruibles, como pueden ser las vallas o simplemente abollables como en el caso de algunos vehículos.

pvsz2_3

Conclusión.

Los que seáis jugones de shooters sabréis que muchas veces el principal enemigo de un título es su predecesor y no la competencia, más en este título ya que en la gran gama de shooters en el mercado no tiene competencia ya que splatoon sólo esta disponible en Nintendo. Por lo tanto si lo enfrentamos a su entrega anterior vemos que ha evolucionado, más personajes, más mapas, más modos. Pero siguen apareciendo armas, personajes del primer título, lo que puede dar la impresión de una release nueva más que una nueva versión. Este es un debate complejo y que se olvida en cuanto saltamos al campo de batalla.

Si os gustó la primera entrega esta os encantará, si no lo habéis probado y sois amantes de los shooters en tercera persona debéis darle una oportunidad a esta saga. Sobre si debéis decantaros por la primera o la segunda entrega lo dejamos a vuestra elección ya que nosotros disfrutamos tanto con la primera hace un par de años como ahora con esta segunda.

Pros.

Modo pantalla partida.
Realmente adictivo
Buen apartado gráfico.
Más personajes, más mapas, más modos, más divertido.

Contras.

Musica repetitiva.
Si juegaste al primero este no te resultará tan fresco.

Nota.

PVZN

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

fnac logoAmazon Logo Texto

3 comentarios en “Análisis: Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Deja un comentario