Estrenos de la Semana – 27 de Mayo 2016

El regreso al país de las maravillas y el nuevo documental de Michael Moore encabezan la lista de novedades esta semana.

«ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO»

estreno1

Sinopsis: Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

Aquí podéis leer nuestra crítica.


«LOBO»

estreno3

Sinopsis: Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada. Una noche, la tranquila existencia de ambos se verá interrumpida por la llegada de un oficial del Ejército Británico y su guía Marjie, quienes le piden a Hussein que los guíe en un viaje misterioso hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. Hussein no puede negarse por temor a deshonrar la memoria del padre de ambos, el jefe de la tribu, recientemente fallecido. El grupo parte y Lobo decide seguirlos. Pronto se verán enfrentados a las inclemencias del solitario viaje, acosados por bandidos y revolucionarios. Cuando Lobo se queda solo y debe enfrentarse a sus potenciales enemigos, aprenderá rápidamente el significado de palabras como traición, responsabilidad madurez y asumirá el significado del nombre que le diera su padre: LOBO.


«TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD»

estreno7

Sinopsis: Cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.


«¿QUÉ INVADIMOS AHORA?»

estreno5

Sinopsis: Sátira en la que Moore se embarca en una «invasión» por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.


«EL PAÍS DEL MIEDO»

estreno2

Sinopsis: La tranquila vida de Carlos, un hombre pacífico, se ve alterada cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en su camino y comienza a extorsionarle. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una espiral de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada. El país del miedo indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.


«EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO»

estreno4

Sinopsis: Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador. Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación. La rescisión de su contrato le obligaría a regresar a España. Una etapa de fracasos precedió su marcha a Italia, donde lograría culminar su carrera junto a Pastrone en su mayor superproducción: Cabiria.


«UN DOCTOR EN LA CAMPIÑA»

estreno6

Sinopsis: Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?


«MAGALLANES»

estreno8

Sinopsis: La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.


«CASA GRANDE»

estreno9

Sinopsis: Ambientada en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, es la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su familia entra en bancarrota.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario