Resumen conferencia Ubisoft en E3

Tras el evento de Microsoft fue la de Ubisoft la encargada de continuar con el ciclo de conferencias de la E3.

Como viene siendo habitual Ubisoft abre su conferencia presentando la entrega que corresponde con este año de Just Dance, la franquicia musical que vuelve un año más para hacer la delicia de los fans.

Just Dance 2017 ofrece el catálogo más fresco y variado, con más de 40 nuevas canciones y acceso a otros 200 temas más a través de Just Dance Unlimited, el servicio streaming de suscripción. Las canciones varían desde los éxitos más actuales como “Sorry” de Justin Bieber y “Worth It” de Fifth Harmony con Kid Ink, a clásicos favoritos de todos los tiempos, como “Don’t Stop Me Now” de Queen, y experiencias un poco más locas y fuera de lo común con “Po Pi Po” de Hatsune Miku. Just Dance 2017 cuenta con canciones de diferentes estilos para todos los gustos.

Habrá disponibles seis modos de juego, incluyendo el nuevo Just Dance Machine, exclusivo para la actual generación de consolas y PC; es una experiencia divertida y frenética que hará que los jugadores pongan a prueba sus habilidades a través de una variedad de estilos de baile, desde flamenco o ballet hasta cancán. Los modos favoritos de los fans, Just Sweat y Playlists, también vuelven, para que los usuarios personalicen rutinas de ejercicio con sus canciones preferidas; y no faltan los modos clásicos Just Dance Quest y Just Dance TV, el canal de vídeo dentro del juego. Por último, regresa al juego la World Dance Floor, la pista de baile mundial.

La versión Standard de Just Dance 2017 incluirá tres meses de acceso gratis a Just Dance Unlimited, en Xbox One, PlayStation 4, Wii U y PC. Just Dance 2017 estará disponible en todas las plataformas de juego, incluyendo Wii, Wii U y NX de Nintendo, Xbox One, Xbox 360 y llayStation 3 y PlayStation 4. Por primera vez en la historia de la franquicia, el juego también se lanzará en versión digital para Windows PC.

Ghost Recon Wildland entra en escena presentando un tráiler espectacular lleno de acción frenética y vertiginosa. La nueva entrega de la franquicia de Ghost Recon se ambientará en Bolivia, allí nos encontraremos en medio de una lucha por el control entre los narcotraficantes locales que compiten para hacerse con el poder.

Ghost Recon Wildlands es un shooter de tipo militar ambientado en un mundo abierto enorme que responde a las acciones del usuario, y que se puede jugar entero de manera individual o en modo Cooperativo con hasta cuatro jugadores. Los jugadores descubrirán Bolivia en un futuro cercano, dentro de unos años, para ver que el violento cártel de Santa Blanca ha convertido el país entero en un narcoestado.

Enviados al otro lado de las líneas enemigas, los Ghost tendrán que frustrar la operación del cártel de Santa Blanca, romper los vínculos entre los señores de la droga y el gobierno corrupto y salvar a la población boliviana de la crueldad de El Sueño, el despiadado líder del cártel de Santa Blanca. Para ello, los jugadores tendrán total libertad para elegir el modo que quieran cumplir sus misiones, y observarán cómo el mundo reacciona a sus acciones.

Ghost Recon Widland saldrá a la venta el próximo 7 de marzo de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

South Park The Fractured But Whole es anunciado, la segunda entrega del juego de rol desarrollado por Ubisoft continúa con la aventura de los habitantes de South Park con un nuevo sistema de combate que permite controlar el espacio y el tiempo en el campo de batalla, y un sistema renovado de saqueo y creación da al jugador mayor libertad para diseñar su propio equipo y utilizarlo en combate.

En South Park no deja de aumentar la delincuencia. Las calles nunca han sido tan peligrosas como ahora. Cuando el sol se pone en esta otrora tranquila población de Colorado, la violencia y el caos se desatan en un reinado de terror, y lo más sórdido de los bajos fondos sale a la superficie. Eric Cartman aprovecha esta ocasión para salvar la ciudad y crear la mejor franquicia de superhéroes de la historia, Mapache & Amigos, de la que él mismo, El Mapache, es el líder. El jugador, siguiendo en su papel del Chico Nuevo, se convertirá en miembro de Mapache & Amigos para luchar por la fama y por ganarse un lugar entre los demás chavales.

Los jugadores deben dominar sus poderes, basados en ventosidades, para combatir el crimen y formar parte de la franquicia de superhéroes más comercial de todos los tiempos. Todo superhéroe tiene un origen, y Mapache & Amigos no iban a ser menos. El jugador descubrirá este pasado, confeccionará sus propios disfraces y mezclará y combinará poderes de muchas clases para crear su propio héroe original.

South Park The Fractured But Whole estará disponible en cuatro ediciones: normal, deluxe, gold y coleccionista y saldrá a la venta el 6 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Es el turno de The Division, la última propuesta de Ubisoft en el género de RPG online de mundo abierto. Son varios los anuncios que se realizaron en torno a este título, el primero de ellos llegó con motivo del 30 aniversario de la compañía, para celebrarlo anuncian que se lanzaran para The Division una serie de trajes gratuitos basados en las franquicias más importantes de Ubisoft, como son Ghost Recon, Splinter Cell y Rainbow Six Siege.

Tras esto han dado más información sobre Underground, primera expansión del juego en la que los agentes se enfrentarán a una amenaza que llega desde las entrañas del traicionero y claustrofóbico subsuelo de Nueva York. Los jugadores perseguirán a enemigos letales con hasta tres amigos en un laberinto interminable de túneles y pasadizos.

Por otro lado, también anunciaron la segunda expansión de The Division bautizada como Survivor que estará disponible pronto; en ella los jugadores deberán sobrevivir tanto tiempo como puedan en un entorno muy hostil y unas condiciones atmosféricas tan brutales que pondrán a prueba incluso a los agentes más hábiles y avezados.

La realidad virtual también se hizo un hueco en la conferencia de Ubisoft estando presente por medio de dos títulos. El primero de ellos fue Eagle Flight VR, un peculiar juego que nos permite ponernos en la piel de un águila y sentir la sensación de surcar el cielo de diversos países.

El segundo proyecto anunciado para la realidad virtual tiene que ver con el universo de Star Trek y recibe el nombre de Star Trek: Bridge Crew. Aquí jugadores explorarán el espacio como miembros de la Federación. Jugable en modo cooperativo con una tripulación, o en modo individual como el Capitán, Star Trek: Bridge Crew pone al jugador directamente a los mandos de una nave de la flota estelar. Star Trek: Bridge Crew estará disponible para Oculus Rift y HTC Vive este otoño, y para PlayStationVR en octubre.

For Honor, la última ip de Ubisoft que ya debutó durante el año pasado se muestra de nuevo durante la conferencia. For Honor mezcla habilidad con una lucha cuerpo a cuerpo visceral gracias al innovador sistema de combate el Arte de la Batalla. Durante su turno en la conferencia dieron nuevos detalles sobre el sistema de juego y anunciaron que su fecha de lanzamiento será el 14 de febrero de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jugable tanto en modo individual como en modo cooperativo para dos jugadores (online o en pantalla dividida), la campaña de For Honor es una historia de guerreros en la que los jugadores vivirán desde dentro un momento crucial de la guerra entre Caballeros, Vikingos y Samuráis. Mil años después de que un tremendo cataclismo destruyera su mundo, los tres grupos han reunido respectivamente sus escasas fuerzas y lo que era un conflicto de escaramuzas, amenaza con convertirse en una guerra total y abierta. En el papel de los guerreros más grandes de cada facción, los jugadores tendrán que echar mano de todo su valor y destreza para asegurar la supervivencia de su pueblo y echar por tierra los planes de Apollyon, el despiadado y sanguinario líder de las legiones de Blackstone.

Conquistando castillos y asediando fortalezas, cambiando las tornas de tremendas batallas, enfrentándose a los jefes de fin de nivel más letales en duelos intensos… los jugadores se convertirán en auténticos héroes de leyenda, símbolos y modelos a seguir para las generaciones de guerreros venideras.

Adicionalmente, durante la conferencia de prensa de Ubisoft también se ha anunciado que los jugadores y los entusiastas del juego podrán empezar a registrarse ya en www.forhonorgame.com para tener la oportunidad de participar en las fases de prueba alfa y beta que tendrán lugar en todas las plataformas.

Sigue la conferencia y tras For Honor se anuncia Grow Up, la continuación de Grow Home que vio la luz en el año 2015. En Grow Up, los jugadores deben guiar a un pequeño robot llamado BUD a través de un mundo extraterrestre mientras se embarca en una mareante misión que le hará saltar, rodar, rebotar y volar para abrirse camino por un asombroso mundo abierto y realmente sin límites. Grow Up estará disponible para su descarga digital en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC en todo el mundo, en agosto de 2016

Trials of the Blood Dragon muestra un nuevo tráiler en el que explora la experiencia explosiva de conducción y competividad que ofrece el juego. Trials of the Blood Dragon expande el juego de conducción de motocross en plataformas propio de Trials, hasta convertirlo en una completa aventura guiada por un argumento. Los jugadores completarán 30 misiones a lo largo de siete mundos diferentes, desde la Guerra de Vietnam 4 hasta el Espacio e incluso el Infierno.

Pese a no contar con una entrega anual para este año, la franquicia de Assassin´s Creed también estuvo presente en la conferencia pero no de la forma que hubiera gustado a muchos. Fue la película, que se estrenará próximamente en cines, la encargada de representar a la franquicia de asesinos con un vídeo que muestras nuevas escenas de la película y que contiene comentario de los actores y del director.

Como era de esperar, el recién anunciado Watch Dogs 2 también quiso estar presente en la conferencia de Ubisotf y mostró un nuevo tráiler gameplay en el que nos da más detalles de su nueva ambientación y localización.

En Watch Dogs 2, los jugadores usarán el hackeo como el arma definitiva, recorrerán el escenario e investigarán lo que les rodea como hackers, usando la infraestructura de la ciudad pero también cualquier dispositivo conectado que encuentren en el juego… lo que sea, con tal de conseguir su objetivo. Llevando el tema del hackeo un poco más lejos, los jugadores tendrán libertad a la hora de elegir cómo controlan su entorno para completar las misiones, y verán cómo las acciones aisladas se convierten en cadenas de acontecimientos que generan interacciones en este mundo abierto vivo y dinámico.

Además, Ubisoft Motion Pictures aunció una colaboración con Sony Pictures Entertainment y New Regency para crear una película basada en Watch Dogs.

La conferencia acaba con la presentación de Steep, una nueva ip que trata sobre los deportes de acción y se situa en un mundo abierto en los Alpes. El lanzamiento de Steep está previsto para diciembre de 2016 en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

En Steep, los jugadores pueden usar una función innovadora para dejar huella en este mundo, creando un rastro con el que luego podrán revivir esos logros extraordinarios y compartirlos con sus amigos en las redes sociales. Además de compartir las repeticiones de sus vuelos o descensos, los jugadores podrán desafiar a sus amigos a superarlos en una ruta común, crear acrobacias épicas o simplemente disfrutar de un escenario enorme que te dejará sin aliento.

Así termina la conferencia de Ubisoft, un espacio que ha sido aprovechado de forma correcta por la compañía para mostrar y promocionar los títulos en los que se encuentran trabajando y que verán la luz próximamente. Pese a que no ha habido grandes sorpresas, en la presentación de nuevos títulos, nos quedamos con el anuncio de algunas nuevas ip que resultan bastante interesantes.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario