Estrenos de la Semana – 29 de Julio 2016

Vuelve Jason Bourne.

«JASON BOURNE»

estreno2

Sinopsis: Nuevo capítulo de la franquicia en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Bourne ha recuperado su memoria y le quedan muchas preguntas por contestar.


«ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN»

estreno1

Sinopsis: Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.


«MILES AHEAD»

estreno3

Sinopsis: Mítico trompetista y sin duda una de las figuras más importantes de historia del jazz, Davis era adicto a la heroína y en los años 70 sufrió un aparatoso accidente que le apartó varios años de los escenarios. Esta historia narra los días peligrosos vividos por Miles Davis (Cheadle), el virtuoso, genio y luchador, después de cinco años de exilio artístico.


«MALAS MADRES»

estreno4

Sinopsis: Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Colabora en todas las actividades de la escuela y asiste a cada reunión de padres y madres de alumnos, todo mientras mantiene su carrera profesional. Y además hace que todo parezca fácil. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, diversión y comprensión. Pero accidentalmente se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de “madre perfecta”.


«PASTEL DE PERA CON LAVANDA»

estreno7

Sinopsis: Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras. Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente. Pero, ¿de qué estará huyendo Pierre?


«LA MINA» (THE NIGHT WATCHMAN)

estreno6

Sinopsis: Después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, Jack se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia, especialmente la de su mujer Alma y su hijo Raymond. Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida, y el primer paso para demostrar a su mujer que ha cambiado. El regreso de Jack perturba a Mike, que siempre ha estado enamorado de su cuñada. Está convencido de que si Jack hubiera pasado más tiempo en la cárcel, Alma habría decidido dar el paso de divorciarse para casarse con Mike: él sí le puede ofrecer la seguridad que Jack nunca será capaz de darle. Es esta la razón por la que Mike recurre a Stan para asustar a Jack. Nadie como el viejo y solitario Stan conoce la mina. Si consigue aterrorizar a Jack con tormentosos recuerdos del pasado, está seguro de que recaerá en viejos vicios y Alma no volverá a confiar en él. Pero la obsesión de Mike se vuelve en su contra: el corazón de la mina oculta terribles secretos.


«BOYE»

estreno5

Sinopsis: ¿Sabes quién es Gonzalo Boye? Esta película documental cuenta la fascinante y sorprendente historia de este abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia, que en los años 90 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, hecho del que siempre ha defendido su inocencia. Boye se sienta ante las cámaras del director Sebastián Arabia, para contar su historia. Una historia que comienza en su Chile natal, donde se educa en los mejores colegios del país. Después viaja a España, donde es condenado a 14 años de prisión. Mientras cumple condena, Boye estudia derecho y se convierte en un abogado en cuya trayectoria se cuentan procedimientos tan trascendentales como los juicios del 11M, el caso Bárcenas, su defensa del ex asesor de NSA Edward Snowden o la querella que lideró contra la administración de George W. Bush, por la existencia de la cárcel de Guantánamo, entre otros muchos.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario