Análisis: Sherlock Holmes – The Devil’s Daughter

Comienza el juego Doctor Watson. Por Pablo Aranda.

Hoy os traemos el análisis de la segunda aparición de Sherlock en nuestras nextgen y como su predecesor llega de la mano de Frogwares y Focus Home Interactive y es distribuido en nuestro país por Badland Games.

Este juego que podremos encontrar  Xbox One (versión analizada), PS4 y PC nos pone a los mandos del famoso investigador creado por Sir Arthur Conan Doyle durante cinco casos ambientados en el viejo Londres victoriano.

Como ya ocurriera con Crimes and Punishments este título encaja dentro de la aventura gráfica clásica, aunque en esta ocasión han sumado un par de ingredientes para no sentirnos tan encorsetados en este género, como darnos una pequeña sensación de mundo abierto al perimitirnos andar por algunas calles de Londres e incluir unos pocos de tintes de acción basados en su mayoría en acciones QTE.

Sin duda The Devil’s Daughter toma todo lo bueno; y alguna cosilla no tan buena; y lo potencia para crear una gran aventura donde el argumento brilla por encima del resto de apartados.

sh_01

Jugabilidad.

Cinco casos muy diversos, tanto como puede ser investigar un accidente o encontrar el padre de un niño que ha desaparecido, pero con una trama global en la que el hilo conductor es Sherlock. Esto nos da un juego que; como suele ocurrir con las aventuras gráficas; si te engancha a nivel argumental te tendra pegado durante un buen número de horas a tu videoconsola y más sabiendo que cada caso puede tener finales diferentes dependiendo de nuestras suposiciones y acciones.

Por lo demás este título sigue las premisas de la saga, buscar pistas, hacer perfiles de los sospechosos y de los testigos, realizar suposiciones y decantarte por uno de los tres sospechos existentes por cada caso. Volveremos a tener interrogatorios; interesantes y del estilo; aunque sin alcanzar el nivel; de L.A. Noire. y sobre todo pruebas de agudeza visual y recolección de pruebas. También se han incluido juegos secundarios; algunos nos los podremos encontrar en nuestros paseos por Londres y otros podremos manejar a diferentes personajes.

Aunque como ya ocurría en el el título anteior puedes volver a jugar a ensaño y error, para ir resolviendo los casos, sobre todo en los interrogatorios donde cuando haces preguntas erróneas el mismo juego te dirige y te permite formular preguntas un poco más acertadas.

Sin duda el título ha mejorado a nivel jugable dotándolo de más libertad y acción pero vuelve a tener unos tiempos de carga excesivos entre decorados y nos sigue guiando durante los interrogatorios. Con todo esto no dudamos en decir que es el mejor título de la saga.

sh_02

Audio.

El doblaje en inglés; con subtítulos en castellano; es perfecto. La sincronía de las voces con las animaciones faciales de los personajes están muy bien ajustadas y la selección de actores de doblaje ha sido un verdadero acierto.

El resto de efectos sonoros están a buen nivel. La música que no destaca ni por ser espectacular ni por lo contario aunque tiene ese toque tan Sherlock que hemos podido ver tanto en las películas como en las series basadas en este personaje.

sh_05

Gráficos.

El juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3 y por el tipo de juego basado en escenarios y no en grandes mapeados luce muy bien con efectos de luz muy realistas y con escenarios muy bien detallados, además si lo comparas con Crimes and Punishments el salto gráfico es destacable. Donde más notable se hace dicha mejoría es en el moldeado y expresiones faciales de los personajes brillando tanto el Doctor Watson como Sherlock y el resto de personajes cuando estamos en los interrogatorios.

A destacar que el título puede ser jugado tanto en primera como en tercera persona. Como punto negativo hemos visto algun bug en la indumentaria de Sherlock cuando salimos de observar los objetos en detalle a la vista en tercera persona.

sh_03

Conclusión.

Una pequeña evolución en la saga, argumento cuidado, gráficos mejorados, nuevas mecánicas de juego y variedad de finales para cada caso. Sin duda es un título muy recomendable tanto para los fans de la saga como para los amentes de las aventura clásicas. Eso sí intentad dejaros envolver por la historia ya que eso hará que disfrutéis al cien por cien de estos nuevos cinco casos.

Sí queréis vivir una buena aventura o estáis cansados de tanta acción sin duda dadle una oportunidad a The Devil’s Daughter.

Pros.

Poder encarnar a Sherlock Holmes.
Cinco casos con finales alternativos.
Buen argumento.
Escenarios muy bien detallados.

Contras.

Mapeados reducidos.
No esta doblado al castellano.
Tiempos de carga.

Nota.

sh_n


@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda
Amazon Logo Textofnac logo

Deja un comentario