Fallece Gene Wilder


Se nos va otro de los grandes genios de la comedia.

El actor y guionista Gene Wilder falleció ayer en su casa de Stanford (Connecticut) a la edad de 83 años. El Alzheimer y las complicaciones derivadas de dicha enfermedad nos dejan sin uno de los mayores referentes en la historia de la comedia.

Nacido en Milwaukee (Wisconsin), Wilder comenzó su carrera en los escenarios de Brooklyn en obras como “Alguien Voló sobre el Nido del Cuco” (junto a Kirk Douglas) o “The White House”. También en teatro, coincidió en el reparto de “Mother Courage and Her Children” con Anne Bancroft, por entonces pareja sentimental de Mel Brooks. Trás un papel secundario en “Bonnie & Clyde”, Brooks y Wilder iniciarían su colaboración en “Los Productores”. El papel de Leo Bloom catapultó al actor a la fama y le supuso una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Después de su icónica representación de Willy Wonka en “Un Mundo de Fantasía” y del memorable doctor enamorado de una oveja en uno de los episodios de “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo… pero nunca se atrevió a preguntar” de Woody Allen, Brooks y Wilder retomaron la colaboración en “Sillas de montar calientes” y la mítica “El Jovencito Frankenstein”, con la que consiguió su segunda nominación al Oscar, esta vez como guionista.

Entre los 80 y los 90 protagonizó “El Expreso de Chicago”, “El Hermano más Listo de Sherlock Holmes”, “Terrorífica Luna de Miel” y “La Mujer de Rojo”, además de formar pareja cómica junto a Richard Pryor en “Locos de Remate”, “No me chilles, que no te veo” y “No me mientas… que te creo”.

Descanse en paz, Doctor Fronkonstin. Le echaremos mucho de menos.

wilder2

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.