Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 13: “Date of Death”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Date of Death/ Fecha de Muerte”, treceavo episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este capítulo nos cuenta la historia de los Manawa desde que Chris mata al granjero a sangre fría hasta que Travis llega al hotel y habla con Madison pasando por la escena en la que vagaba sin rumbo y vió encenderse todas las luces del hotel.

feartwd2x13_2

Una vez asesinado el granjero y con un miembro del grupo herido se abre una guerra civil con dos bandos, y con un Manawa en cada uno de ellos. Por un lado Travis que intenta aportar coherencia mientras sana al miembro herido del grupo y por otro lado, Chris que se une a otros dos adolescentes con menos luces que él. Muestra de esto es ver como se comen a las gallinas sin pensar que podrían vivir de ellas durante mucho tiempo comiendo sus huevos.

Según avanza la historia y el compañero no mejora ambos grupos muestran sus posturas, por un lado Travis hace piña con el herido, que pese a no caerle especialmente bien, trata de protegerlo y mientras por el otro lado los tres adolescentes se plantean dejarlo y seguir su camino.

En este momento donde volvemos a ver el perfil de Chris. Que en un intento de firmar la paz dice a su padre lo que quiere oir para maniatarle. Es entonces cuando sus dos compañeros entran en el granero y acaban de un disparo a la cabeza con su herido amigo.

feartwd2x13_1

Pese a esto el patriarca de los Manawa intenta que su hijo siga el camino con él pero Chris ya tiene decidido que quiere viajar a Estados Unidos con sus nuevos amigos.

Ya en el momento actual de la historia, el hotel se ve asediado por humanos que vieron las luces y buscan un refugio seguro. Entre todos ellos esta Travis que cuando es reconocido por Madison es acogido en el hotel. Durante una larga conversación le cuenta lo sucedido y cómo se arrepiente por haberlo dejado marchar y por sus ultimas palabras hacia su hijo que fueron «Maldito seas Chris«. Madison tras tratar de consolarlo sin mucho éxito decide buscar a Alicia.

La encuentra en el parking, donde se ha construido con hospital de campaña para atender a los nuevos visitantes del hotel, tras acompañarla hacia la playa Madison se sincera con su hija diciéndola que su padre no murió en un accidente de coche si no que fue un suicidio. Suponemos que tal confesión viene dada tras reflexionar sobre la conversación que Travis tuvo con su hijo, Madison que no quiere tener temas pendientes con Alicia decide sincerarse, porque en este nuevo mundo no se sabe cuando te separaras de tus seres queridos.

feartwd2x13_3

El final del episodio nos deja la imagen de nuevos visitantes en la puerta del hotel, y entre ellos los dos adolescentes que acompañaban a Chris, eso sí del pequeño de los Manawa no hemos vuelto a saber nada.

En nuestra opinión ha sido un capítulo que nos ha guiado en la trama y ha servido para colocar a los personajes en el punto exacto para afrontar el final de la temporada. Sí leéis bien el final de la temporada será la semana que viene ya que AMC ha decido emitir los dos últimos episodios el próximo domingo.

Sobre las dudas que nos genera este capítulo ¿Qué es de Nick? ¿Qué ha pasado con Chris? ¿Ofelia donde esta? ¿Aguantará el hotel tanto visitante? ¿Cómo reaccionará Travis cuando vea a los adolescentes?

Sin más nos despedimos hasta la semana que viene, pero no sin dejaros el avance de los dos últimos episodios de la temporada.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario