Análisis Blu-ray: “Mr. Robot” Temporada 1


Una mirada pormenorizada sobre uno de los lanzamientos más esperados.

Trás una larga espera, ya podemos disfrutar una y otra vez en casa y en alta definición de la que se ha convertido por méritos propios en una de las series del momento. Aquí tenéis un análisis detallado de lo que os podéis encontrar dentro de la edición española en Blu-ray de la primera temporada de “Mr. Robot”, que estará disponible a partir de hoy.

robot11

La edición española en Blu-ray de “Mr. Robot” Temporada 1 viene presentada en un estuche sencillo que contiene dos discos. La carátula reproduce el póster oficial utilizado por USA Network, presidido por la ya icónica imagen de un encapuchado Elliot Alderson con las letras de la frase promocional “Nuestra democracia ha sido hackeada” sobre el rostro. La parte posterior se compone de otra de las imágenes promocionales protagonizadas por Rami Malek y Christian Slater y cinco instantáneas de los personajes principales junto a un extracto de la reseña de Jot Down Magazine sobre la serie.

robot10

El estuche reserva espacio para los dos discos que componen la edición. Ambos comparten la misma serigrafía con la imagen deElliot de perfil. La transparencia del estuche permite ver el reverso de la carátula, utilizado para especificar el contenido de cada disco y mostrar una breve sinopsis de cada episodio.

robot9


Especificaciones técnicas

2 Discos Blu-ray – 10 episodios

Imagen: 1080p High Definition Widescreen 1.78:1

Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. – Castellano – Francés DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos – Castellano – Holandés – Francés


 robot8

DISCO 1

eps. 1.0_hellofriend.mov

eps. 1.1_ones-and-zer0es.mpg

eps. 1.2_d3bug.mkv

eps. 1.3_da3m0ns.mp4

eps. 1.4_3xpl0its.wmv

Escenas inéditas

DISCO 2

eps. 1.5_br4ve-trave1er.asf

eps. 1.6_v1ew-s0urce.flv

eps. 1.7_wh1ter0se.m4v

eps. 1.8_m1rr0r1ng.qt

eps. 1.9_z3r0-day.avi

Escenas inéditas

Tomas Falsas

C0mº_Se_h!z0_Mr_R0b0t.mov


MENÚ

robot12

Ambos discos mantienen el sencillo y clásico diseño de menús característico de los blu-rays editados por Universal. Trás la pantalla de selección de idioma, los iconos de página de inicio, reproducción, lista de episodios, contenido extra, audio y subtítulos aparacen en el margen izquierdo sobre la imagen de Elliot como invariable fondo de pantalla.


CONTENIDOS ADICIONALES

Escenas Inéditas (Disco 1)

  • eps. 1.1_ones-and-zer0es.mpg: Elliot camina por el andén del metro y esnifa morfina mientras la voz en off de sus pensamientos busca una salida a su situación.
  • eps. 1.3_da3m0ns.mp4: En una biblioteca pública, Darlene sigue una secuencia de libros hasta dar con uno que contiene en su interior un teléfono móvil con malas noticias.

Escenas inéditas (Disco 2)

  • eps. 1.6_v1ew-s0urce.flv: Cinco escenas eliminadas. En la primera, Gideon da una charla motivacional a sus empleados de AllSafe mientras Elliot reflexiona sobre el caracter ambicioso de Angela. Angela habla consigo misma para autoconvencerse de su talento. La segunda escena muestra al matrimonio Wellick durante la ecografía de su embarazo. La más interesante y reveladora de las escenas eliminadas por lo bien que ilustra el pulso de poder por el control de cada situación dentro de la pareja. La tercera amplía la relación entre Darlene y Cisco. Darlene pasa el rato con Cisco jugando en un cibercafé como excusa para extraer información de su ordenador. La cuarta escena muestra a Mr. Robot intentando reclutar a Trenton en un aula de la universidad. Por último, Angela discute con su padre sobre su idea de retomar la demanda contra E Corp.
  • eps. 1.8_m1rr0r1ng.qt: Durante una reunión Allsafe, Gideon decide que se encargará de recoger los discos duros que Elliot llevó a reparar.

Tomas Falsas

Divertido montaje de 5 minutos de duración con tomas falsas con errores y bromas de los actores.

C0mº_Se_h!z0_Mr_R0b0t.mov

Mini-documental de 12 minutos que muestra imágenes trás las cámaras y recoje entrevistas con el creador de la serie Sam Esmail, los actores Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin, Portia Doubleday, Ben Rappaport, el asistente de producción ejecutiva Kor Adana y el diseñador de producción Stephen Beatrice.


LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

La campaña publicitaria del lanzamiento de las ediciones domésticas “Mr. Robot” ha tenido su escenario en la red (como no podía ser de otra manera) con la aparición de la web viral de FSocietySpain. Los cien primeros compradores del pack a través de dicha web podrán conseguir una camiseta con el logo de la organización hacker.

robot7

YouTube también fue objetivo de la campaña de lanzamiento con el hackeo simulado de un anuncio de coches.

Agradecimientos: Sony Pictures Home Entertainment España, Universal DVD

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Un comentario sobre “Análisis Blu-ray: “Mr. Robot” Temporada 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.