Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 14 y 15: “Wrath/North”


Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Wrath/Ira” y de “North/Norte”, episodios número catorce y quince y fin de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El programa doble de hoy; que coincide con el fin de temporada; comienza con una escena pre créditos que nos habla de Ofelia, esta viaja hacia el norte, como suponíamos en anteriores episodios, allí se encuentra con un hombre armado que la da la bienvenida a Estados Unidos, parece que este hombre puede pertenercer a un grupo armado o militar.

ftwd2x14_1

Mientras tanto en el hotel, Madision descubre que los dos visitantes norteamericanos del hotel han sido los compañeros de viaje de Chris, y tras hablar con ellos y descubrir que el pequeño de los Manawa ha fallecido, decide echarles, pero durante este acto, Travis los ve y los consigue interceptar, y en una tienda adjunta al hotel los interroga y descubre que tras un accidente los dos chicos matan a Chris al quedar herido, y es en este momento cuando Travis monta en Irá y asesina a sangre fria a ambos chavales y por accidente golpea a uno de los inquilinos del hotel.

Esto ocasiona una guerra civil en el hotel, ya que los inquilinos quieren asesinar a los Manawa-Clark. En pleno ataque y cuando todo parece perdido, la única de la familia que no había asesinado a nadie, Alicia, atesta una certera puñalada que acaba con uno de los huéspedes, ganando el tiempo justo para alcanzar un coche y huir, con ayuda de Strand, que decide que su sitio está en el hotel y no con la familia.

ftwd2x14_2

Mientras Nick, decide acudir al mercado para tratar de negociar con la banda, para que les dejen en paz a cambio de drogas, pero al llegar allí no consigue cerrar ningún trato, ya que la banda del mercado ha cambiado de proveedor de droga y ahora lo único que les interesa del grupo de Alejandro es su pueblo. Así que Nick decide volver a avisar a los suyos.

Justo cuando Nick avisa a los suyos en la enfermería del poblado un enfermo transformado en caminante muerde a Alejandro y se destapa lo que ya adelantamos hace unos episodios, que no es otra cosa que no fue mordido por un caminante y por lo tanto no es inmune. Esto acelara la situación de la huída y aunque en un principio nadie quiere marchar con Nick tras volver a hablar con Alejandro consigue convencer a todos de que lo acompañen al Norte para llegar a una base militar que ha divisado en una de sus excursiones fuera del perímetro.

Alejandro que espera su muerte decide guardar su pueblo y para ello tiende una emboscada a la banda del mercado, que en un principio toma sin oposición el pueblo, pero justo tras esto Alejandro; emulando al Cid Campeador; medio muerto consigue mover el bus que tapa la salida de los caminantes dejandolos camino libre para que ataquen a los pandilleros.

En su huída Travis, Alicia y Madision llegan a un vacío mercado donde encuentran a unos muertos con unas pruebas que los guían hasta el pueblo de Alejandro, allí llegan justo antes de que este muera y les confiesa que Nick ha ido a la frontera.

Nick y el resto del pueblo finalmente llegan a la frontera y ven la base militar, pero cuando saborean su seguirdad, son atacados por un grupo militar que los interceptan hiriendo a Luciana y dejando un futuro incierto al grupo.

ftwd2x15_1

Esta escena pone fin al capítulo e intuimos que ubica a la mayoría del grupo en el campamento (Ofelia creemos que pudo ser “apresada” por alguien de ese grupo) o llegando a él (Nick y  Luciana) y otros de camino (Travis, Alicia y Madison). Parece que la nueva temporada se localizará en esta base militar. Dejando tan solo a Strand lejos del grupo y con la pérdida de Chris, qué algunos hemos hasta celebrado.

No es por ponernos medallas, pero en nuestras últimas reviews, adelantábamos que Ofelia viajaría a USA y la no inmunidad de Alejadro, también esperábamos una nueva agrupación. Entre las sopresas de este fin de temporada, están tanto la muerte de Chris, pensábamos que este personaje al ser tan odiable iba a tener un final más importante. Y la segunda sorpresa es la separación de Strand del grupo.

Sin duda en estos últimos episodios la línea argumental de la serie ha mejorado dejándonos una temporada correcta que ha ido de menos, los capítulos del barco (Abigail) a más mejorando cuando llegaron las dos localizaciones finales, el hotel y el poblado. Esperemos que la tercera temporada siga esta tónica y consoliden esta franquicia de The Walking Dead.

Sobre las dudas que nos han generado este fin de temporada, ¿Es el ejercito de USA el que ha interceptado al grupo? ¿Strand se encuentra a salvo en el hotel? ¿Cómo gestionara Alicia el asesinato? ¿Se reunirá todo el grupo en la base? ¿Se salvara Luciana?

Nos despedimos hasta dentro de tres semanas, cuando volvamos con las reviews de The Walking Dead, esperamos que hayáis disfrutado de esta temporada y de nuestras reviews.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.