Top 5 de mejores Videojuegos y Mejor Indie del BGW16

Este fin de semana, se está celebrando  Barcelona Games World y queremos ofreceros nuestro TOP 5 y Mejor juego Indie de la feria.

Esta edición de BGW es el debut de la feria en la ciudad condal y casi ninguna de las distribuidoras y estudios del país han querido perdérsela por lo que la competencia en títulos que aún no estan en el mercado para elegir este Top 5 ha sido muy dura, y hemos tenido que dejar grandes juegos fuera de esta selección que bien merecian estar dentro de ella.

Vamos a empezar por el Mejor Indie de BGW 16 que al igual que con los títulos Triple A ha tenido gran competencia ya que hemos visto grandes juegos cómo puedo ser Maldita Castilla de Abylight Studios o grandes proyectos que nos evocaban los tiempos de MSX como Bitlogic de OXiAB Game Studio.

Mejor Indie. Way of Redemption de Pixel Cream Studio.

El juego desarrollado por el estudio español Pixel Cream Studio llegaba a la feria como el Mejor Juego del 2015 en los Playstation Awards españoles, y por este motivo se había ganado a pulso un espacio en el stand de Playstation junto los más grandes como puede ser Horizon Zero Dawn o Final Fantasy XV. Esto lejos de crear presión sobre el título y el estudio ha servido para ponerles foco encima y lo han sabido gestionar a las mil maravillas, siendo cercanos y ofreciendo una versión del título similar a la que podremos ver en su salida (primer trimestre de 2017).

Sobre el título simplemente decir que se basa en la idea que pudimos ver hace más de veinte años en Windjammers puesta al día con arenas, personajes futuristas y con grandes dosis de MOBA. Sólo tenemos que añadir que cuando lo jugamos sentimos que si todo acompaña a este Way of Redemption podemos estar ante un título similar a Rocket League, es decir, un juego obligatorio en cualquier competición de eSports por su diversión, competitividad y por su frenético ritmo de juego. Este título aparecera en PS4 y PC y permitirá el juego cruzado entre ambas plataformas.

5ª Posicion. Gran Turismo Sport de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertaintment.

Poco que decir sobre la mítica saga de conducción de Playstation, el debut de la misma en PS4 y con una visión orientada en los eSports, contando con Livery Editor y los modos de Photo Scapes, pero sobre todo presentando unas funcionalidades sociales inéditas y el LIVE Broadcast. Sin duda estamos ante un título que hara que las competiciones de conducción online suban como la espuma en PS4. El título llegara a nuestros hogares en 2017.

4ª Posicion. Dead Rising 4 de Capcom Vancouver.

 

Estamos ni más ni menos que ante la cuarta entrega de la saga de zombies de Capcom más Xboxera, lo que nos hace una idea de lo que engancha a sus fans; entre los que nos encontramos; y es que nunca acabar con tanto zombie fue tan divertido. Desarrollado por Capcom Vancouver, esta entrega marca el regreso de Frank West en un capítulo completamente nuevo de la saga. Entre sus novedades contaremos con nuevas personalizaciones de armas y personajes, nuevas clases de zombis y el traje EXO Suits. Su fecha de lanzamiento es 6 de diciembre y aparecerá tanto en PC como en Xbox One.

3ª Posicion. Gears of War 4 de Microsoft Studios.

 

El retorno de una de las sagas más exitosas de Xbox. En esta ocasión nos pondremos en la piel de JD Fenix y sus amigos Kait y Del y tendremos que rescatar a nuestros seres queridos y descubrir el origen de un monstruoso nuevo enemigo. Con Gears of War 4  Microsoft devuelve a la franquicia el tono oscuro y la intensidad del original, e incluirá pantalla dividida y juego cooperativo en línea, así como la siguiente generación del modo para cinco jugadores, el Modo Horda, multijugador Versus a 60 frames por segundo, y usará Unreal Engine 4. Pero sobre todo devolvera al mítico Marcus Fenix a la franquicia. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere; podremos jugarlo en Xbox One y PC; y verá la luz el 11 de Octubre.

2ª Posicion. Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertaintment.

Guerrilla Games nos deja un titulo en tercera persona que se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que las máquinas sustituyen a los grandes depredadores siendo nuestros principales enemigos. Este título mezcla rol y acción y tiene toques de otras sagas actuales como pueden ser Far Cry, Skyrim o The Witcher, creando una buena mezcla que apunta a uno de los mejores lanzamientos del próximo año para PS4. Su fecha de lanzamiento es el primer trimestre de 2017.

1ª Posicion. Battlefield 1 de DICE y Electronic Arts.

Sin duda el retorno a batallas pasadas ha sentado a la saga fenomenalmente, su motor gráfico; Frostbite; nos deja una ambientación y unos cambios climáticos nunca vistos antes en la saga; si a eso le sumas la gran experiencia de la franquicia y DICE en FPS, te deja el mejor título de Barcelona Games World y probablemente uno de los títulos más importantes del 2016. Sin duda tenemos muchas ganas de probar Battlefield 1; lo que no tenemos tan claro es si empezar por su online o por su fantástica campaña. Su fecha de lanzamiento es 21 de Octubre y es el único título de este Top 5 que podremos disfrutar tanto en PS4 como en Xbox One y PC.

Si pasáis por Barcelona Games World este fin de semana no dejéis de probar ninguno de estos séis títulos ya que todos gozan de un gran nivel y aún no podréis jugarlos en vuestras casas.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Top 5 de mejores Videojuegos y Mejor Indie del BGW16

Deja un comentario