Nintendo Classic Mini: NES, un atracón de nostalgia


¿Hay algo más 8-bits que la NES? Sabes que no, y la posibilidad de enchufarla y ponerte a jugar en tu pantalla plana, no tiene precio. Disponible en tiendas desde el pasado viernes, la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System hará saltar lagrimillas hasta al más duro de los jugones.

Se trata de la clásica NES que regresa renovada, en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo. Pero aún hay más. Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.

¿Recuerdas cuando no podías guardar tu progreso en los juegos? Entonces sí que tenía mérito pasarse un juego entero. La Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System dejará en el pasado el miedo a olvidar tu contraseña y perder el progreso en el juego gracias a los nuevos puntos de suspensión. Además, los nostálgicos podrán optar entre tres modos de imagen para tener una experiencia aún más retro con los 30 títulos que vendrán preinstalados en la consola.

¿Listo para (re)descubrir los míticos Donkey Kong, Metroid, The Legend of Zelda y Super Mario Bros. 3? Ya seas un jugador veterano o acabes de unirte a la comunidad nintendera, los cuatro puntos de suspensión que te ofrece la nueva versión de “la Nintendo” en cada juego te van a venir de perlas. Los puntos de suspensión permiten que varios jugadores guarden su progreso, y que los jugadores en solitario tengan el lujo de poder guardar la partida en varios puntos, ya sea a mitad de un nivel, o justo antes del combate con un jefe complicado.

Pero aún hay más. Los juegos de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System se mostrarán en tu tele plana en HD y a 60Hz, gracias al cable HDMI incluido con la consola, y podrán jugarse en tres modos de imagen distintos. Los jugadores podrán mostrar la acción como en la NES original, aprovechar algo más el tamaño de tu TV con el modo 4:3 o emular el look retro de un televisor antiguo con el mítico “scanline”, la deformación de líneas habitual de las televisiones de tubo de nuestra infancia.

Ya sea redescubriéndote la diversión de jugar a la NES, o permitiendo que la experimentes por primera vez, la colección de juegos incluidos en la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System ofrecen variedad para todos los gustos, desde grandes aventuras, hasta intrincadas plataformas, pasando por populares clásicos de recreativa. La lista de juegos completa incluye:

  • Balloon Fight
    BUBBLE BOBBLE
    Castlevania
    Castlevania II: Simon’s Quest
    Donkey Kong
    Donkey Kong Jr.
    DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
    Dr. Mario
    Excitebike
    FINAL FANTASY
    Galaga
    GHOSTS‘N GOBLINS
    GRADIUS
    Ice Climber
    Kid Icarus
    Kirby’s Adventure
    Mario Bros.
    MEGA MAN 2
    Metroid
    NINJA GAIDEN
    PAC-MAN
    Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
    StarTropics
    SUPER C
    Super Mario Bros.
    Super Mario Bros.
    Super Mario Bros.
    Tecmo Bowl
    The Legend of Zelda
    Zelda II: The Adventure of Link

Redescubre viejas glorias, derrota a aquellos jefes a los que nunca lograbas vencer o simplemente disfruta de estos clásicos de forma diferente con Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, ya disponible en tiendas.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s