Análisis: Air Conflicts Secret Wars Ultimate Edition

Una remasterización muy discutible. Jose Luis Mediavilla.

Remasterizar por remasterizar tampoco es de recibo. No siempre son Skyrims lo que tenemos en nuestras manos. Hay mucho producto que por decisiones de las distribuidoras en un intento de aprovechar el tirón o reciclar el esfuerzo de sus desarrolladores arrastra consigo su propia falta de expectativas y obviamente no llega a las cotas deseadas.

Allá por Julio del 2011 se lanzó un juego bélico de aeronaves en varios conflictos como telón de fondo llamado Air Conflicts: Secret Wars. Si bien no era la panacea del género sus críticas fueron medias y salió más o menos vivo como sus anteriores dos entregas. Ahora con la nueva generación llega Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition, con nuevos gráficos y algún que otro añadido. Uno de los mejores ejemplos de falta de ambición en la industria.

Jugabilidad.

Esta última edición de Air Conflicts está ambientada en las dos grandes guerras sucedidas en el mundo, en los frentes europeos para ser exactos. Con un clarísimo cariz arcade, el juego nos propone que elijamos qué tipo de jugabilidad queremos experimentar, arcade o simulación. A efectos prácticos las diferencias son nulas más allá de algunas limitaciones de control y algún elemento o giro prohibido por su falta de realismo físico. El resto del manejo dara igual si es un modo u otro.

035247

Narrativamente como telón de fondo se nos cuenta la historia de la protagonista Dorothy Derbec, y su búsqueda por descubrir los designios de su padre a través de las misiones que realizará durante la Segunda Guerra Mundial y con algún flashback controlando al propio padre, en la primera Guerra Mundial. Sin gracia ni personalidad no cuenta nada que no hayamos visto y que sirve como excusa para meternos en un avión. Y ese es su único objetivo.

Contamos con una diversidad de modelos relativa. Clasificados según sus funciones en combate, bombarderos, cazas o avión de carga, hay 16 modelos por todos los duchos en el tema conocidos. Tenemos un sistema de progresión en el cual mejoraremos los aviones gracias a los puntos de Update. Mejoraremos control, manejo, velocidad, liderazgo o la resistencia por ejemplo. Nuestro nivel de pericia será el contador de puntos en la misión.

air-conflicts-secret-wars-ultimate-edition-areajugones-16

Un gran problema al que no hace frente es la carencia de distintos tipos de misiones, ya que una vez tras otra todo tratará de destruir una serie de objetivos, terrestres, aéreos, móviles, o escoltar un avión o grupo de estos y la interesante misión de pasar desapercibido. Hay varios modos de juego diferentes. Uno que nos ha llamado la atención se llama Adrenalina. Consiste en llenar una barra a base de eliminar enemigos, para activar un breve espacio de tiempo una cámara lenta. Juega en su contra que las casi 50 misiones sean muy repetitivas. La IA enemiga es puramente coral. Apenas nos ofrecerá resistencia en muchísimos combates, y repetirá patrones de combate.

Si tenemos mucha puntería, se premia pudiendo lograr impactos críticos en el fuselaje del avión. por lo tanto si disparamos a la cabina el resultado será ver como caen a tierra sin explotar ni nada parecido. Otro detalle es que jugamos con un truco incorporado. Las balas son infinitas, y solo podremos dejar de abusar de ellas si calentamos los cañones de nuestras armas por un exceso de uso.
Mención aparte el control por movimiento basado en el movimiento de nuestra cabeza, que podemos utilizar si contamos con una playstation camera. Que decir que fuera a parte que el simple hecho de parecernos sumamente mareante y poco productiva la idea de estar moviendo todo el rato la cabeza para manejar el avion, ademas no esta del todo bien ejecutada con algún fallo que limita los movimientos.

Que cuente con modos multijugador es de agrado, pero lamentablemente es muy difícil conseguir encontrar una partida llena. Local o por la red podremos batirnos en duelo, ya sea duelo, duelo por equipos, proteger la base, o capturar la bandera. Entendemos que sea una remasterización pero por ello es necesario aumentar el contenido que ofrece el juego en cuestión si queremos que el usuario de el salto.

airconflictssecretultimate2

Gráficos.

Lamentablemente este no es un juego que cumpla con los mínimos exigidos para una remasterización y más viniendo de la generación de consolas previa. No esperéis un dispendio en forma de recursos gráficos, extensión del mapeado o nivel de detalle. La puesta en escena es interesante, intensa y llena de elementos que a primera vista pueden parecer colmar las expectativas, pero que con el paso del tiempo resultan en nada ante lo vacuo de los escenarios. Al menos son variados y visitaremos multitud de paises diferentes. Las texturas apenas han sido retocadas en los mismos, esto se hace evidente al acercarnos a tierra, y los efectos visuales rozan el aprobado. A su vez la destrucción del entorno brillara por su ausencia.

Audio.

El apartado sonoro es muy simple. Ni emociona ni estorba. Se deja llevar por el mínimo esfuerzo llegando a ser repetitivas algunas melodías.

Conclusión.

Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition se presenta con pocas mejoras, y las que hay no muy bien ejecutadas. Un claro ejemplo de reciclaje de un producto aprovechando la tendencia actual del sector. Sumado a que su precio puede resultar demasiado elevado si atendemos a lo que se nos ofrece. Un género la simulación aérea que echa de menos un canon en la actual generación.

Pros.

Evidenciar la necesidad de una standard en el genero.

Contras.

Apenas hay mejoras técnicas.
Poco contenido nuevo.

Nota.

kon

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Amazon Logo Texto

Deja un comentario