Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 6: “Swear”

Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “Swear / Jurar”, sexto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Hoy antes de hacer una recapitulación del episodio queremos dar nuestra opinión, si nos seguís sabréis que somos fans de The Walking Dead, pero sabemos reconocer un mal e innecesario episodio a simple vista y este lo ha sido.

Respetando todas las opiniones, si a alguien tras el capitulo de la semana pasada le dicen que en el siguiente episodio nos van a contar una historia de un personaje muy pocos hubieran elegido a Tara, y si encima le añadimos a esto que apenas avanza la trama de la serie y presenta una nueva ubicación todos dirían que el sexto episodio es un episodio de relleno.

Lo peor de todo es que desde AMC y Fox también lo sabían y en la promo de este episodio nos han mostrado escenas de otros capítulos. Sin duda tras ver esto nos hemos quedado con la sensación de estar viendo una carrera de Moto GP donde alguien decide que no quiere mostrarnos qué pasa con los pilotos que lideran la carrera y si quiere mostrarnos a un piloto que rueda sólo sin ningún interes para el espectador, vale es Moto GP pero no es interesante.

twd_7x06_1

Ahora sin más os comentamos lo sucedido en el episodio de hoy. Tara y Heath que llevan tiempo apartados del grupo y que desconocen todo lo pasado con «Los Salvadores» sufren una emboscada por parte de un grupo de caminantes que hacen que ambos se separen, Heath rodeado de caminantes y Tara cayendo por un puente.

Al caer al agua es arrastrada hasta una playa en donde es salvada por una chica, Tara tras hacerse la dormida decide seguir a la chica a su campamento y allí se encuentra un asentamiento de mujeres, pero durante su incursión es descubierta y apresada. Es entonces cuando se entera de lo allí acontecido. Es un grupo de supervivientes que se han refugiado en mitad del bosque huyendo del grupo que mato a los hombres y niños que las acompañaban. Más tarde nos enteraremos que el grupo al que se enfrentaron fue «Los Salvadores».

La jefa del asentamiento llega a un acuerdo con Tara para que esta sea acompañada a Alexandria por un par de sus mujeres. Pero Tara decide faltar a su palabra y huír de nuevo con ayuda de la niña, no sin antes jurarla que no hablará de ese lugar a nadie.

Al llegar a Alexandría Eugenne la pone al día sobre la muerte de su novia. En la escena final del episodio es Rosita quien pone la lealtad de Tara a prueba, ya que la propone venganza y le dice que sólo necesitan armas que si ella sabe de un sitio donde conseguirlas. Tara aún sabiendo que el asentamiento tiene armas suficientes para continuar la guerra, es leal a su juramento y dice que no conoce ningún sitio.

twd_7x06_2

Ya la semana pasada indicábamos que la serie llevaba un ritmo lento debido al exceso de ubicaciones, aunque era entendible, ¿y qué hacen los guionistas tras esto? Contarnos una historía de un personaje poco carismático y presentarnos una nueva ubicación. Sin duda este episodio ha sido innecesario y bajo nuestro punto de vista entra directo al Top 3 de los peores capítulos de la serie. Esperemos que los dos últimos episodios previos al parón navideño, suban el nivel de esta temporada, que está muy lejos de lo visto en las anteriores.

Sobre este capítulo y las dudas que nos genera solo decir ¿Cómo piensan unir esto con el resto de la temporada los guionistas?

Ya sabéis nuestra opinón, ¿qué os ha parecido a vosotros este episodio?