Amazon Prime Video ya está disponible en España

La plataforma de streaming llega por sorpresa a más de 200 países.

Dos semanas después de la llegada a España de HBO y hace unas escasas horas, Amazon ha puesto a disposición su servicio de video en streaming en más de 200 países, incluido España. De esta manera se completa la santa trinidad y ya podemos disfrutar en nuestro país de Netflix, HBO y Amazon, las plataformas punteras a nivel mundial en cuanto a distribución de contenido audiovisual por internet.

Aunque había rumores de que llegaría antes de finalizar el presente año, la plataforma ha aterrizado de manera sorprendente y sin ningún tipo de anuncio público, por lo que iremos complementando poco a poco la información a medida que se vayan conociendo más datos. De momento estas son las características del servicio según lo que nos dice la propia aplicación.

El Precio

Amazon Prime Video es un servicio integrado en la modalidad Premium de Amazon, así que si poseemos una cuenta Premium en la web podemos acceder directamente a la aplicación introduciendo nuestro e-mail y contraseña. El precio de la cuenta Premium de Amazon continúa siendo de 19,95 euros anuales, lo que la convierte en la opción más económica del mercado hasta el momento además de proporcionar el resto de ventajas conocidas en la tienda on-line (envíos gratuitos en un día para las compras, almacenamiento ilimitado para las fotos y descuentos exclusivos).

Al igual que Netflix y HBO, Amazon Prime Video ofrece un mes de prueba gratuito para quien no posea una cuenta Premium.

amazon3

Características

Amazon Prime Video integra la opción de descarga para ver contenidos offline en las aplicaciones para dispositivos móviles y permite la visualización online en hasta tres dispositivos de manera simultanea por cuenta.. La aplicación ya está disponible a través de los siguientes dispositivos:

  • PC – Calidad HD, sin posibilidad de descarga de contenido. Sin Sonido 5.1
  • Android – Calidad SD o HD dependiendo del dispositivo y posibilidad de descarga de contenido. Sin Sonido 5.1
  • iOS – Calidad HD y posibilidad de descarga de contenido. Sin Sonido 5.1
  • Tablets Fire – Calidad HD y posibilidad de descarga de contenido . Con sonido 5.1
  • Smart T.V. (LG y Samsung) – Modelos Ultra HD de 2015, calidad UHD (y HDR para algunos SUHD), con sonido 5.1 y sin posibilidad de descarga de contenido.

La aplicación no es compatible con Apple TV ni con Chromecast.

amazon2

Catálogo

A través de una interfaz muy similar a las de Netflix y HBO podemos navegar por un catálogo dividido en películas y series de televisión.

En cuanto a las series, Amazon presenta un catalogo todavia escaso de producciones propias cuyos puntales más atractivos son sin duda las alabadas «Mozart in the Jungle» y «Transparent». Junto a estas dos joyas de la televisión contemporanea, podremos disfrutar de la producción distópica de Ridley Scott basada en la novela de Phillip K. Dick «The Man in the High Castle», la comedia «Red Oaks», la policiaca «Bosch» o el drama psicológico protagonizado por Ron Perlman «Hand of God». Los amantes del motor tendrán a su disposición todos los capítulos de «The Grand Tour», el nuevo programa de los responsables de «Top Gear».

mozart2

En el apartado de series ajenas a la compañía, la plataforma complementa su catálogo con  producciones de calidad contrastada como «Fear the Walking Dead», «Flesh and Bone», «The Shield», «Into the Badlands», «Community», «Justified», «The Night Shift», «Startup», The Path» o «Seinfeld».

La selección de películas ofrecidas por Amazon no difiere demasiado en cantidad y estilo del ofrecido por Netflix y HBO en sus comienzos. Con Movistar + y Yomvi ostentando la exclusiva para el cine de estreno en España, solo hay cabida para películas con varios añitos a sus espaldas donde siempre existe la posibilidad de revisitar algún clásico o recuperar algún estreno que se nos escapó en el pasado.

Todas las películas aparecen clasificadas por género (con apartado para el cine de Bollywood incluido) además de ofrecer la opción de navegar por el catálogo a través de otras dos opciones. Al igual que en el apartado de series, las producciones aparecen listadas por disponibilidad de audio o de subtítulos en castellano, puesto que por el momento dichas opciones no abarcan la totalidad del catálogo.

Es de suponer que este problema irá subsanándose de manera progresiva y en breve podremos elegir audio o subtítulos en castellano en la totalidad del catálogo. De la misma manera, tanto en la interfaz de la web como en la de las aplicaciones móviles los textos aparecen en inglés, un detalle que se probablemente se corregirá en alguna de las siguientes actualizaciones.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario