Análisis: Darksiders Warmastered Edition


El Apocalipsis en HD. Jose Luis Mediavilla.

Una vez desaparecida THQ, Nordic Games se hizo con varias de sus franquicias, la más importante fue Darksiders. Un maravilloso juego en su época, que le viene de perlas esta remasterización y que no pierde ni un ápice de efectismo. THQ Nordic realiza una remasterización que pocas pegas puede tener.

La trama está intacta, solo que luce muchísimo mejor. Guerra, uno de los jinetes del Apocalipsis sufre un engaño y es juzgado por interceder en la batalla entre humanos, ángeles y demonios. Despojado de todos nuestros poderes seremos puestos a prueba para limpiar nuestro honor y escudriñar las verdaderas razones de lo ocurrido. Una catábasis donde nuestro Jinete planea su venganza. Donde poco a poco irá recuperando todo aquello de lo que ha sido despojado. Empezando por sus poderes. Todo ello narrado con gran ritmo.

4kshot02jpg-f9a809_168871_6ccx

Jugabilidad.

Aunque la jugabilidad si bien es cierto tiene algún problema. El principal y por poner algún problema, es su curva de aprendizaje inicial. Esa primera hora de juego se hace cuesta arriba debido al pésimo planteamiento, se hace anodina y repetitiva. Ese tutorial no funciona en absoluto. Podría tildarse de prueba de fe en un producto este comienzo. Lastima que esto hiciese que muchos abandonasen el juego en su epoca.

992e871a-97e1-431d-8b62-68afb7f1a951

Una aventura llena de matices que no solo es un hack n´ slash, tendremos muchos puzzles, mazmorras, enemigos de todo tipo, jefes finales, exploración, etc, que nos entretendrá durante horas. En concreto 15 horas, que serán muchas más si queremos conseguir todos los secretos y reliquias escondidas. Por no hablar de las armas y habilidades que tendremos que ir mejorando poco a poco y que se adaptara a nuesta forma de combate. Un desarrollo con mucho contenido que permite desarrollar bastantes aspectos y no solo dedicarse a matar por matar.

El sistema de combate puede parecer que no es muy variado, pero nada más lejos de la realidad, ya que hace de esto una ventaja a dia de hoy. La simpleza adornada de diferentes combos logra sacar de nosotros lo mejor en cada combate. Simpleza y habilidad es todo lo qu se necesita.

darksiders-warmastered-edition

Si bien el mundo que nos propone puede ocurrir que se nos quede pequeño vistas las propuestas en el mercado, pero explota sus recursos sin descanso. Las mazmorras están diseñadas a conciencia y consiguen no hacerse repetitivas.

Gráficos.

Visualmente esta remasterización nos ha parecido ambiciosa. Mucho más detallada que el original en muchos aspectos. Un diseño artístico característico que luce como nunca, con texturas remozadas y listas para brillar. El efecto que se quería conseguir entonces se explota muchisimo mas en esta revisión. Y todo ello sin perder su estilo e idiosincrasia.

El juego corre a 1080p y a una tasa de imágenes por segundos de 60. Muy estable en todo momento y en todas las versiones. La iluminación del juego ha sido retocada de igual manera, creando una ambientación sublime. Un rejuvenecido aspecto que hace que el juego nos haga plantearnos muchas veces si realmente estamos disfrutando de una remasterización.

darksiders-warmastered-edition

Audio.

El sonido en un principio pensando que nos iba a decepcionar visto que no se incluye de salida el doblaje español pero THQ se dio la prisa necesaria para proporcionarnos a todos los hispano hablantes del parche necesario para incluir el doblaje en castellano. No tenemos nada en contra de doblaje latino, pero palidecía en este caso ante el trabajo que todos conocíamos.

En lo que se refiere a la pista de sonido y su banda sonora, sigue siendo épica y se nota la selección precisa para un juego de estas características y un diseño artístico tan marcado. Técnicamente se han añadido matices a la obra que proporcionan de una mayor nitidez a la pista del juego.

Conclusión.

THQ Nordic ha realizado un trabajo maravilloso, sobresaliente. Warmastered Edition de Darksiders es imprescindible en toda colección que se precie. Todo aquel que no pudo jugar en su momento no tiene excusa ahora para poder disfrutar de la venganza de Guerra.

Pros.

Jugabilidad.
Renovacion visual.
Gran ritmo narrativo.

Contras.

Tutorial aburrido.

Nota.

issacnota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Amazon Logo Textofnac logo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s