Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 13: “Bure Me Here”


Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “Bure Me Here / Enterradme Aquí”, episodio número trece de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Con Hilltop, Alexandría y los carroñeros alineados a batallar contra Negan y los suyos sólo faltaba el Reino de Ezekiel y en esa línea y sobre esa población trata el capítulo de hoy.

TWD7x13_1

En los primeros compases del episodio podemos ver como Morgan educa a Benjamín y a su hermano en su forma de lucha y podemos ver como con el primero comienza a tener una relación paterno filial.

Mientras una Carol más intranquila de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos viaja al Reino para tratar de sacar a Morgan la verdad sobre Alexandría, pero sin resultado aparente.

Para cerrar el triplete de personajes importantes aparece Richard, que sigue en sus trece de luchar contra los salvadores, para ello monta una trampa en la entrega programada que acaba para su sorpresa con la muerte de Benjamin en vez de la suya propia. Hecho que hace que Ezekiel comience a replantearse el pacto con Los Salvadores.

Morgan apesadumbrado por la perdida de Benjamin descubre de manera casual que no ha sido un accidente sino una treta de Richard para enfrentar al Reino contra los chicos de Negan. Por este motivo en la siguiente entrega decide asesinar estrangulando a Richard delante de Ezekiel y de los Salvadores. De otro personaje podríamos imaginar que lo hizo para ganarse la confianza de Los Salvadores, pero en el caso de Morgan dudamos muchísimo que sea con estas intenciones.

TWD7x13_2

Tras este acontecimiento Morgan decide ir a casa de Carol para contarle lo acontecido entre Negan y el grupo de Rick, charla que empuja a Carol a viajar al Reino para instar a Ezekiel y los suyos a la lucha armada apoyando al resto de grupos contra Negan.

Hace episodios que indicábamos que la trama llevaba a esta situación de todos contra Negan y todo el mundo sabíamos que Ezekiel se acabaría uniendo, la única duda era de la mano de quién y por qué. En este episodio se responden a ambas preguntas y sobre todo nos devuelve a Carol a la lucha armada. Un capítulo evoluciona la línea argumental marcada y nos lleva hacia el momento álgido de la temporada que sera la batalla final.

TWD7x13_3

Sobre las dudas que nos genera el episodio ¿Dónde ha ido Morgan? ¿Cuándo se juntarán Ezekiel con el resto de grupos? ¿Qué papel jugaran en la gran batalla Eugenne y Dwight? ¿Irá Rick a Oceanside a por las armas? ¿Se les unirán el grupo de mujeres que viven allí?

Ya conocéis nuestra opinión, a vosotros qué os ha parecido.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .