Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 14: “The Other Side”


Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “The Other Side / El otro lado”, episodio número catorce de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Las tramas del episodio de hoy arrancan en Hilltop. Donde nos situamos previo a la llegada de Rosita y vemos como Maggie y los suyos están tomando las riendas del asentamiento con el apoyo de Jesús que ya está mucho más cerca de ellos que del viejo lider Gregory.

Twd7x14_1

La primera trama habla de cómo Rosita y Sasha se preparan para su visita a la guarida de “Los Salvadores” en una misión de fracotirador digna de Karl Fairbune (protagonista de los Sniper Elite). Donde con ayuda de Jesús que les habla sobre la base de Negan y los suyos, llegan a la conclusión de matarlo a la distancia desde un edificio próximo y de un certero disparo en la cabeza. Hasta llegar a este punto ambas liman sus diferencias, todas ellas originadas por la decisión de Abraham de dejar a Rosita y empezar una nueva aventura con Sasha.

Ya en el punto de disparo tienen una pequeña oportunidad pero no lo ven claro primero por estar Eugene por medio y luego por estar el médico también en la línea de tiro. Es entonces cuando Eugene; Jefe de Ingenieros; decide reforzar el perímetro con más caminantes y pide que vayan a los edificios cercanos a por ellos. Esto lo escuchan por walkie y hace que Sasha y Rosita cambien de planes y decidan infiltrarse en la base.

Al llegar allí se encuentran con Eugene al que instan a escapar, pero pasa de ellas, ya que allí ya es alguien importante para Negan y eso a este cobarde le hace mucho bien y demuestra sus últimas dosis de lealtad dándole unos minutos para escapen. Habría que ver si en vez de Rosita y Sasha la visita hubiese sido de Rick y Daryl, Eugene ha demostrado que es un cobarde y un superviviente y ahora ha evaluado y cree que vive mejor con “los salvadores” y encima se siente útil, habrá que ver si la situación se pone tensa si su decisión sigue siendo leal a Negan o se arrimará al ascua que más caliente.

En este punto de confusión Sasha que no se siente útil pero que piensa que Rosita tiene mucho recorrido con Rick y los suyos, entra sola en la base de Negan abandonando a su compañera de viaje, a la que obliga a huír.

twd7x14_2

Mientras tanto en Hilltop reciben la visita de “Los Salvadores” encabezados por Simon, básicamente el grupo pide a Gregory que le ceda a su médico Harlan. Sí todos sabemos como acabo el anterior médico del grupo de Negan. Médico que descubrimos que era hermano de Harlan (el médico de Hilltop). Gregory como cobarde y superviviente que es cede ante la petición y pide ayuda a Simon ante posibles ataques rebeldes que puedan ocurrir en Hilltop.

Para terminar el episodio Daryl pregunta a Jesús por Sasha y Rosita y le indican que están en la guarida de Negan y justo llega allí cuando Rosita esta en plena huída.

Como ya vimos la semana pasada con “El Reino” hoy hemos podido ver una trama que conduce a Hilltop a una batalla final conjuntamente con Rick y los suyos, pues las conversaciones entre Gregory y Jesús pintan dos bandos muy diferenciados en este grupo y creemos que todo acabará con Maggie liderando este grupo y Gregory muerto, la duda es si antes de morir avisará a no a Simon sobre las intenciones del grupo, y si es entonces cuando acabará muerto por “Los Salvadores“.

twd7x14_3

En el desarrollo de personajes conocemos un poco más sobre la vida de Jesús y sobre todo sobre la vida de Rosita que se muestra como una profesional de la supervivencia que se ha alimantado del conocimiento de todos los que la han rodeado y a los que abandonaba cuando ya no tenían nada más que aportarle, salvo en el caso de Abraham, en el que acabó enamorada de él. También hemos podido ver lo inteligente que es Eugene pero lo frágil que es mentalmente. Un poco de confianza y poder han bastado para cambiarle de equipo traicionando la confianza de Abraham que lo protegió durante años. Daryl también deja ver como piensa que fallo a Maggie y se culpa por la muerte de Glenn.

Sobre las dudas que nos genera este capítulo ¿Podrán evitar Daryl y Rosita la muerte de Sasha? ¿ Eugene reflexionará y volvera a ser leal a Rick y a los suyos? ¿Gregory delatará a Daryl y a los suyos? ¿Acabará con él Simon cuando lo haga? ¿Cuando arrancará la gran batalla?

Ya sabéis nuestra opinión, ¿cuál es la vuestra?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s