Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 16: “The First Day of the Rest of Your Life”


Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “The First Day of the Rest of Your Life / El primer día del resto de tu vida”, último episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Parece mentira pero ya hemos llegado al final de esta séptima temporada, y con un episodio que cumple la promesa de una gran batalla. El capítulo comienza con Sasha en el Santuario hablando con Negan, negociando el castigo contra el grupo de Rick y los suyos, sorprende como Negan conoce las intenciones de Rick.

Twd7x16_1

Estas escenas se mezclan con un flashback donde podemos ver a Sasha hablando con Abraham, justo el día de su muerte, es en esta escena donde se sientan las dos bases que explican lo que posteriormente ocurrirá con Sasha. La primera es que esta pareja solo justifica la vida con un fin, porque sino para qué se vive. Y la siguiente es luchar por el futuro y Maggie es el futuro.

Mientras Dwight explica sus intenciones a Rick y Daryl que deciden aceptar su ayuda. Aunque Daryl desea que todo acabe para acabar con él.

Ya con Dwight en el Santuario, Eugene, Sasha, Negan y los suyos ponen rumbo hacia Alexandría. Allí les esperan tanto los Alexandrianos como los carroñeros y rumbo hacía allí van tanto Maggie y el resto de habitantes de Hilltop como Ezekiel y los suyos; entre los que se encuentran Morgan y Carol.

Twd7x16_2

El primer momentazo del capítulo llega con la llegada de Negan a Alexandría, allí Eugene se postula como uno de sus seguidores delante de Rick y este decide sacrificarlo para conseguir matar a Negan con un explosivo que estaba instalado cerca de la puerta. Al accionarlo Rosita y ver que no explota nada, se da cuenta de que ha sido traicionado por Jadis y los suyos. Que son los que dan el soplo a Negan.

Es ahí cuando “Los salvadores” toman la iniciativa del enfrentamiento, iniciativa que les dura lo que tarda en llegar el siguiente momentazo que es la aparición de Sasha, saliendo de un ataud y convertida en caminante gracias a las pastillas fabricadas por Eugene. Y con esto comienza el caos y la lluvia de balas que causan bajas por ambos bandos. Pero que poco a poco vuelven a poner a Negan y a los suyos en ventaja, tanto que se siente seguro para que en uno de los jardines de Alexandria arrodillar a Carl y a Rick y contarle que va a reventarle la cabeza a su hijo de un solo batazo, porque le cae bien.

Twd7x16_3

Hablando de caer, en la azotea en la que está Michonne se desarrolla una pelea a muerte entre esta y una carroñera que acaba con la muerte de una de las dos. Sí una muerte que trata de hacer creer que ha sido Michonne desde la lejanía. Es aqui los llevamos viendo esta serie desde sus origenes los que sabemos que si no se ve la muerte no hay muerte.

Tras esta interrupción, Negan se prepara para anotar un homerun con la cabeza de Carl y como no justo a tiempo, hace su entrada el Tigre y con él Ezekiel, los suyos y Maggie con el ejército de Hilltop. Consiguen repeler el ataque de “los salvadores” y de los carroñeros pero no acaban con ninguno de sus líderes.

Tras esta batalla, sí batalla porque la guerra se librará en la octava temporada, el capítulo termina con una serie de imágenes.

En Alexandría Maggie primero acaba con el caminante de Sasha y luego da un discurso dicendo que son una familia y que “con Glenn empezo todo”. Rick y Carl encuentran a Michonne destrozada pero viva, y Daryl encuentra una figura tallada en madera que dice “No lo sabía“, ¿quién la ha dejado? Ha sido Dwight, si recordáis en la sexta temporada; cuando Dwight engaña a Daryl; se le ve tallando una figura similar, además con esta figura trata de mandar un mensaje a los Alexandrianos indicando que no sabía la traición de los carroñeros y mostrándose aún como un aliado.

twd7x16_4

En el Santuario, Negan pregunta a Eugene como murió Sasha y este le da una excusa, que creemos que no llega a convencer al lider. Además Negan alienta a los suyos que son muchos y con ganas de pelea.

La verdad es que el episodio ha sido interesante, pero sinceramente esperábamos algo más grande un punto y aparte, no un punto y seguido. Todo sigue igual que antes de esta batalla y simplemente se han citado para la futura temporada. La pérdida de Sasha es grande pero también estaba claro que Rosita o Sasha iban a morir, las dos hacian el papel de viuda de Abraham y repetir papel suele ser sinónimo de muerte en The Walking Dead.

Sin duda los guionistas han visto un filón en Negan y los suyos y han decido no acabar con esta trama en esta temporada, es más es en la trama en la que centran la próxima temporada. Por estos motivos pensamos que este último capítulo ha sido previsible, quizás lo que no esperábamos era la traición de los carroñeros, pero el resto más o menos entraba en las apuestas de cualquier fan de la serie.

Sin más nos despedimos hasta la próxima temorada.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s