Estos son los patrocinadores de BCN FILM FEST

La próxima fiesta de Sant Jordi traerá de la mano un nuevo festival para la ciudad de Barcelona: el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) que se celebrará entre el 21 y el 28 de abril en los Cinemes Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona.

El nuevo certamen está coorganizado por Espectarama (Cinemes Verdi) y el Festival Educacine y pretende convertirse en un punto de encuentro imprescindible para el público de Barcelona. Un festival que nace, igual que la emblemática fiesta de Sant Jordi, con un carácter popular y abierto a todos los públicos y a todo tipo de géneros.

El festival anunció el viernes pasado su programación completa formada por 35 títulos, 12 de los cuales a competición en la Sección Oficial. Toda la información sobre la programación y los horarios está disponible en la web oficial del festival: www.bcnfilmfest.com

El BCN FILM FEST cuenta con el patrocinio fundamental de Gas Natural Fenosa, Fundación Bancaria “La Caixa” y Estrella Damm, que han hecho que los primeros pasos del “nuevo Festival” hayan podido ser rápidos, a la vez que seguros y firmes.

  • GAS NATURAL FENOSA, la compañía energética, mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Festival de Málaga. Cine en Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. Además, la empresa impulsa Cinergía, una iniciativa de producción cinematográfica para divulgar el ahorro y la eficiencia energética a través del cine.

Un festival que dedica parte de su programación a películas con valores pedagógicos y educativos, con proyecciones a precios reducidos para profesores y alumnos, tenía que estar vinculado a eduCaixa, el programa educativo de la Fundación Bancaria “la Caixa” que complementa la educación formal de las escuelas con recursos y actividades que ayudan a ampliar los conocimientos de los alumnos y propician su desarrollo personal durante la etapa escolar.

  • ESTRELLA DAMM siempre vinculada a la cultura y al cine (por ejemplo, con los prestigiosos Premios Sant Jordi que entrega RNE) apuesta por el nuevo festival de Barcelona.
  • A nivel mediático, el festival cuenta con la ayuda inestimable de RTVE y TV3-CATALUNYA RÀDIO. Por primera vez en Catalunya, RTVE y TV3-CATALUNYA RÀDIO, las dos televisiones públicas, serán los medios oficiales de un festival internacional de cine. Además, como medios colaboradores, el festival cuenta con 2 diarios de cobertura nacional LA VANGUARDIA y 20 MINUTOS y con la revista de cine más importante del país, FOTOGRAMAS, que dará cobertura diaria al festival.
  • HOTEL CASA FUSTER, el hotel oficial del festival, alojará a las estrellas invitadas como Richard Gere, Bertrand Tavernier, Jonathan Teplitzky, Juan Taratuto, Isabel Coixet y Checco Zalone. Mientras que los vehículos oficiales de MERCEDES AUTÓLICA se encargarán de todos los traslados por la ciudad.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando

 

Deja un comentario