«Las peliculas de mi vida, por Bertrand Tavernier», un imprescindible del BCN FILM FEST

Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, San Sebastián, Seminci, Sevilla y Gijón, Las peliculas de mi vida, por Bertrand Tavernier (“Voyage à travers le cinéma français”) será presentada por Bertrand Tavernier en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi este próximo martes 25 de abril.

Bertrand Tavernier, además, ha acceptado convertirse en el «padrino» de la primera edición del BCN FILM FEST. De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.

Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine. Sección IMPRESCINDIBLES

Las películas que se proyectarán en la sección IMPRESCINDIBLES del BCN FILM FEST
han sido seleccionadas, no sólo por su valor artístico, educativo e histórico, sino además por ser películas que gustan a Bertrand Tavernier y de las que habla y analiza en su «Las películas de mi vida».

Esta sección, que se alargará durante todo el año, mostrará cine clásico, especialmente europeo, que todo el mundo debería conocer; las películas que se podrán ver en esta sección durante el festival son:

  • LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER
    ( “Voyage à travers le cinéma français” )
  • JUEGOS PROHIBIDOS (Jeux interdits), de René Clément
  • LOS AMANTES DE MONTPARNASSE (Les amants de Montparnasse), de Jacques Becker
  • MADAME DE… ,de Max Ophüls
  • UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO( Un condamné à mort s’est échappé), de Robert Bresson.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando

Deja un comentario