Phil Grabsky presentará en el BCN FILM FEST su último documental


El documental EL JARDÍN DEL ARTISTA: IMPRESIONISMO AMERICANO, del premiado director y productor británico Phil Grabsky, tendrá su premiere española este próximo lunes 24 de abril en la sección Exhibition on Screen del BCN FILM FEST.

El director de la película inaugura esta sección del festival, donde se presentan 2 documentales filmados en alta definición sobre grandes pintores de todos los tiempos.

El director presentará su película en los dos pases que tiene ese día en el BCN FILM FEST, a las 12:15h y a las 17:30h. Tras la proyección de la mañana, el cineasta ofrecerá un coloquio con los espectadores y periodistas asistentes sobre la película, que nos cuenta como un grupo de jóvenes artistas americanos se subieron al tren del impresionismo de Monet, Degas y Renoir, un movimiento denostado en Europa.

Phil Grabsky, documentalista británico, con más de 25 años de experiencia, ha escrito, dirigido y producido numerosos filmes del género para cine y televisión a través de su compañía Seventh Art Productions. De su filmografía destacan “The Boy who Plays on the Buddhas of Bamiyan (2003)”, sobre la vida de un niño en el Afganistán de los talibanes, premiado en la Seminci de Valladolid y en el Festival de Chicago. Su interés por las Bellas Artes se ha plasmado en documentales dedicados a geniales compositores musicales como “In Search of Mozart” (2006) o “In Search of Beethoven” (2009).

Grabsky también es el productor de MICHELANGELO que tendrá su premiere mundial en el BCN FILM FEST el miércoles 26 de abril a las 17:30h. La película, que también se podrá ver el jueves 27 de abril en los cines Verdi, abarca los 89 años de vida del artista y nos lleva en un viaje fílmico por las distintas etapas de su obra.

Con la colaboración de los mejores museos y galerías del mundo, las producciones de Exhibition On Screen se han convertido en un instrumento pedagógico de reconocido prestigio, ya que suponen una inmersión cinematográfica en la obra pictórica de artistas como Monet o El Bosco. Esta sección, como Imprescindibles, tendrá continuidad a lo largo del año en los Cinemes Verdi.

PASES DE LAS PELÍCULAS DE PHIL GRABSKY EN EL BCN FILM FEST:

  • EL JARDÍN DEL ARTISTA: IMPRESIONISMO AMERICANO
    • Lunes 24 de abril – 12:15h en Verdi Park D (VOSE)
      Seguido de un coloquio con Phil Grabsky
    • Lunes 24 de abril – 17:30h en Verdi Park C (VOSE)
      Presentación de Phil Grabsky
  • MICHELANGELO
    Miércoles 26 de abril – 17:30h en Verdi Park C (VOSE)
    Jueves 27 de abril – 10:00h en Verdi Park C (VOSE)

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es una iniciativa de Cines Verdi y Educacine, que permitirá descubrir a lo largo de 8 días, entre el 21 y el 28 de este mes de abril, 35 películas de todo el mundo, con cerca de 100 proyecciones previstas, desde las 9:30h de la mañana hasta las 12 de la noche de cada día. Ya a la venta las entradas para todas las películas, con localidades disponibles para cualquier día y sesión, incluidas las de Inauguración y Clausura. Consultar horarios y preventa de entradas en la web oficial del festival: www.bcnfilmfest.com.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s