Review: “Doctor Who” – Temporada 10 – Episodio 5

Oxygen (Oxigeno).

Nuestro querido Doctor vuelve a viajar por el espacio en una aventura aterradora en «Oxygen» en el que el mundo capitalista sigue buscando las formas para aprovecharse de los trabajadores. Puede ser otra historia en la que el Doctor salva el día, pero eso no sucede tal y como planea.

dw105a

Ya sabemos que la temporada gira entorno a esa bóveda y no os descubro nada nuevo al decirlo. El ansia de aventura, adrenalina y reírse de la muerte en su cara, del doctor,  lo lleva a responder a una llamada de socorro y se lleva a Nardole (Matt Lucas) y a ya su compañera Bill (Pearl Mackie). Esta extraña llamada los lleva a una estación espacial que no es que sea de lo más agradable la estancia.

El Doctor llega a esta estación espacial y la muerte acecha con ningún sitio al que huir de esta claustrofobia que conlleva. La gran amenaza son los trajes espaciales que en vez de protegerlos se dedican a matar a los ocupantes de los trajes. Finalmente se descubre que los trajes tienen la función de explotar a los trabajadores, cobrándoles por cada respiración que realizan y la muerte en si es el resultado que no dan beneficios estos trabajadores.

dw105b

Nos muestra una cara amarga del futuro en el que nos cuesta menos trabajo imaginarnos un futuro así en el que los fuertes siguen aprovechándose de los débiles que de un futuro en el que vestimos todos con trajes espaciales y coches voladores y toda esa utopía. El Doctor nos da esperanza diciendo que 6 meses después de eso se dinamitó el capitalismo pero solo para dar lugar a un sistema no mucho mejor que el anterior. La humanidad evoluciona, de una forma o de otra.

dw105c

Momento álgido es cuando el Doctor sacrifica su vista por salvar a Bill y se queda ciego definitivamente. Esto no nos lo esperabamos, y abre una gran cantidad de teorías y maquinaciones sobre el resto de lo que queda de temporada y la marcha de Capaldi de la serie. Por muy señor del tiempo que sea no va a engañar a Bill para siempre, quizás encuentre un plan por el que se pueda curar lo antes posible.

dw105d

El misterio sigue, no sabemos que hay en la bóveda y no nos dan muchas pistas, a lo mejor no de forma evidente. Lo bueno es que la semana que viene vuelve un personaje de alto standing como es Missy la reencarnación de el Amo. El Capitulo que viene se presenta de lo más interesante.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario