Análisis: Demon´s Crystals


Tras su paso por Steam y plataformas móviles, el shooter multidireccional con cierto toque Shoot´em up de Byte4Games y StarCruiser Studio Demon´s Crystals, llega a las consolas de nueva generación de la mano de Badland Games, con una propuesta jugable de lo más interesante.

Los Urican siempre han estado en la cima de la cadena alimentaria, pero ahora estos demonios astrales están luchando por su propia supervivencia.

Un día como otro cualquiera, y con la aparición de tres entidades misteriosas; Sarkon, Choros y Ornak, toda la población del planeta, a excepción de los Urican, se convirtió en seres tremendamente agresivos, como si estuvieran presos de una oscura posesión.

La fuente de energía vital de los Urican se encuentra en unos cristales que afortunadamente son abundantes en todo el planeta. Ayúdales a recoger el máximo número de estos cristales y sé implacable con todo lo que encuentres en tu camino.

Con esta sencilla y directa premisa arranca Demon´s Crystals, un título indie con sabor a árcade, que hará las delicias de los fans del género.

01 Demon`s Crystals

Jugabilidad.

Como en todo shooter multidireccional, la jugabilidad es de lo más sencilla. Con el stick izquierdo manejaremos a nuestro personaje y con el derecho dispararemos. El disparo es ilimitado, eso hará que nos olvidemos de tener que ir buscando munición por el mapeado, reduciendo así sudificultad.

Nuestro personaje tampoco podrá esquivar ni rodar, restándole algo de profundidad a este apartado. Lo qué si recogeremos a lo largo de los mapas, serán una serie de power up que le darán al título un elemento al más puro estilo Shoot´em up, ofreciendo así algo de diversidad a un juego de por sí bastante monótono.

El juego cuenta con 4 protagonistas. Anara, Taur, Adora y Dryad. Cuadro demonios astrales de aspecto bastante llamativo, que cuyas habilidades no encuentran diferencia alguna entre unos y otros. El objetivo de estos personajes será el de ir recolectando una serie de cristales que nuestros enemigos irán soltando conforme los vayamos eliminando, para de ese modo volvernos más poderosos a medida que vayamos subiendo de nivel.

02 Demon`s Crystals

Pasando a sus modalidades de juego, Demon´s Crystals cuenta una amplia variedad.

Su modo principal es el Arcade. Modalidad en la cual tendremos que ir superando una serie de niveles, hasta enfrentarnos al jefe final de cada una de ellas. Podríamos decir, que este sería el modo historia del juego.

Como segundo modo de juego tendríamos el multijugador, este está compuesto por:

  • Mata a los enemigos. Modo en el que tendremos que matar el máximo número de enemigos.
  • Atrapa el gran cristal. Modo que consiste en conseguir el enorme cristal, destruyendo una barrera antes de que lo hagan nuestros enemigos.
  • Lucha por los cristales. Modo en el que tendremos que recoger el mayor número de cristales posibles dentro de un tiempo limitado.
  • Versus. Modo en el que tendremos que eliminar al equipo contrario.
  • Batalla a muerte. Modo en el que deberemos que eliminar al resto de jugadores. Siendo el ultimo que sobreviva el que gane la partida.

Y como tercer y último modo tenemos Supervivencia. Básicamente es un modo de juego infinito, en el cual tendremos que tratar de sobrevivir el máximo tiempo posible, para de ese modo alcanzar una mayor puntuación. Este modo es bastante divertido, ya que hará que más de uno se pique para conseguir mayor puntuación que el resto de jugadores.

Como nota negativa en el apartado de modos de juegos, hemos de decir que es una lástima que un título de este tipo no pueda ser jugados con amigos a través de internet, y solo sea posible hacerlo en modo local.

03 Demon`s  Crystals.jpg

Audio.

En este apartado, Demon´s Crystals cumple y poco más. Su banda sonora acompaña a la perfección sus frenéticos tiroteos.

El sonido de los disparos y distintos power up se mantienen dentro de lo cánones habituales sin despuntar lo más mínimo, y con respecto a nuestros enemigos, escucharlos puede resultar bastante divertido, aunque es una pena que haya tan poca variedad.

Gráficos.

Demon´s Crystals es un juego muy vistoso si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un título de corte indie.

El diseño de sus menús y los sprite de sus personajes nos recuerdan a la Capcom de Ghosts´n Goblins, o incluso también a esos Castlevania de la era de los 16 bits. Los escenarios son algo pequeños, y a pesar de tener bastantes elementos destructibles, a la larga nos saben a poco.

Los efectos de los disparos y los distintos tipos de enemigos que nos encontraremos resultan muy agradables a la vista, y el número de ellos que llegamos a ver en pantalla es bastante elevado. Por una parte, eso es bueno y malo.

En el apartado positivo las partidas resultan bastante intensas al ver tanta criatura en pantalla, pero en el lado, a veces puede frustrar un poco ver tanto disparo enemigo en pantalla, tan poco diferenciado del nuestro.

04 Demon`s Crystals

Conclusión.

A pesar de encontrarnos ante un título que no innova nada en su género, Demon´s Crystals es un muy buen debut del estudio Byte4Games.

Si no tenemos en cuenta sus carencias, y nos mentalizamos en sus orígenes, encontraremos un juego bastante divertido, que hará que pasemos muchas horas pegados a los mandos de nuestra consola.

Pros.

Estilo árcade muy directo y aditivo.
Bastante llamativo en cuanto a lo visual.
Gran cantidad de modos de juegos.

Contras.

Poca profundidad en su apartado jugable.
Mapas pequeños con pocas opciones de exploración.
A la larga puede resultar repetitivo.

Nota.

onenota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.