Análisis: Injustice 2


Cada batalla te define. Por Rafa Suárez Muriel.

Despues de 4 años desde la salida de Injustice: Gods Among Us, nos llega Injustice 2 lo nuevo de NetheRealm Studios. Cuenta con una lista masiva de Superhéroes / Super-Villanos de DC y permite a los jugadores construir y encender la última versión de sus personajes favoritos de DC. Cada batalla te define en un juego en el que los jugadores personalizan personajes icónicos de DC con un engranaje único y potente ganado durante el juego. Por primera vez los jugadores pueden tomar el control de cómo sus personajes se ven, luchar y desarrollarse a través de una variedad de modos de juego.

InjusticeH.jpg

Injustice 2 continúa la historia cinematográfica épica introducida en Injustice: Gods Among Us como Batman y sus aliados trabajan para reestablecer las piezas de la sociedad mientras luchan contra aquellos que quieren restaurar el régimen de Superman. En medio del caos, aparece una nueva amenaza que pondrá en peligro la existencia de la Tierra. Los jugadores pueden jugar desde la lista de DC más grande que se haya ofrecido en un juego de lucha, desde clásicos favoritos de fans como Batman, Superman, Supergirl y Aquaman, hasta nuevos y asombrosos villanos como Atrocitus y Gorilla Grodd. Las batallas tendrán lugar a través de arenas que han evolucionado en escala y alcance a través de lugares emblemáticos como Metropolis, Gotham City y Atlantis.

Jugabilidad

Una galería de héroes de lo más extensa 29 combatientes. hay de todo tipo, especializados en agarre, a distancia, melee, más rápidos, más fuertes, etc. No falta casi nadie importante del Universo DC. Han llegado a solucionar el problema del primer injustice que en sus personajes encontrábamos mucha diferencia de poder entre ellos llegando a ser insufrible combatir con determinados personajes, aquí eso se ha balanceado y cualquier personaje puede suponer una amenaza.

InjusticeF.png

Tenemos tres botones de ataque, flojo, medio y fuerte y otro botón para la habilidad especial, otro de agarre, otro de interacción con escenario y si pulsamos los gatillos a la vez haremos el supergolpe. Las bases son simples, aprender a combear, cancelar el movimiento y darle la vuelta a el marcador.

Contamos también esta vez con un modo campaña de lo más suculento, con unos 75 combates al rejugarlo ya que dentro de la historia tienes decisiones que cambiaran el curso. No hablaremos de la historia del juego solo decir que es una historia que bien podría ser un taquillazo en cines. Un trabajo de guion muy elaborado y entretenido.

InjusticeB

A medida que jugamos ganamos experiencia como jugador y en los personajes que controlamos y a su vez desbloquearemos las cajas madres que son como los cofres de Overwatch en los que obtendremos equipo para customizar a nuestros luchadores que o bien suben salud, ataque, defensa, etc., decenas de elementos customizables, y lo mejor de todo sin microtransacciones, las cajas madres las desbloquearás luchando y cambiándolas por puntos que obtienes al luchar. El nivel de customizaciones tal que puedes incluso modificar los golpes especiales y las habilidades.

El juego individual no termina así, después de una campaña larga e interesante tenemos el llamado Multiverso, es la piedra angular de que rejuguemos el titulo, ya que se trata de un suministro cambiante e infinito de posibilidades para combatir.

InjusticeG.png

Son una serie de tierras, con retos, recompensas y modificadores, que van apareciendo con el tiempo y que dan un nuevo nivel de exigencia al titulo.  No hay peros para este modo de juego, es donde mejor podremos explotar las capacidades del modo de personalización

Tenemos los llamados gremios que son agrupaciones tipo clanes de jugadores en las que tendremos que colaborar entre los demás para una recompensa que mejoraran a medida que vamos colaborando con ellos y si no colaboras te puede echar de el. Quid pro quo, amigos mio.
InjusticeE
Y después tenemos el modo multijugador, tanto online como local. Pudiendo hacer torneos, combates simples o entrenar a una IA para que consigua dinero para comprar cajas madre. En el online tenemos Partidas amistosas o las igualadas en las que ascenderemos o bajaremos de categoría dependiendo de como juguemos, La estabilidad de conexión y el retraso da pequeños quebraderos de cabeza pero quizás aún es pronto para ello y seguramente lo parchearán pronto.

Audio

El hecho de que los desarrolladores se hayan tomado la molestia de crear variadas lineas de dialogo que han sido dobladas al inglés con subtitulo en español, que no solo se quedan en su modo historia si no que cada vez que haces un combate random contra la cpu u online, se intercambian diálogos dependiendo de los personajes, cada personaje tiene una interacción con su contrincante, esto puede ser un detalle menor pero le añade cohesión a la puesta en escena.

InjusticeC

Los efectos sonoros son muy contundentes y diversos que forman un elemento imprescindible y su banda sonora se adapta a cada batalla sin acaparar todo el protagonismo tan solo hacen su trabajo y un buen trabajo. Nos podrían haber regalado el doblaje dual como a nuestros amigos de latinoamerica, pero por lo demás un apartado recreado con mimo y con cariño.

Gráficos

NetherRealm Studios no nos ha decepcionado en este aspecto ya que el cuidado en su aspecto técnico y estético es sublime.

La expresividad de los personajes esta más que conseguida y no hablamos solo de las cinemáticas si no las entre escenas en las que enlazan esa cinemática con el combate en el que se ve el mimo en el desarrollo. Las expresiones faciales son geniales, la sincronización labial parece de actor real y la suavidad de las mismas es digna de remarcar.

La estética es muy buena ha creado sus propios diseños de los personajes que concuerdan perfectamente con NetherRealm y enlaza perfectamente con el mundo DC y si no te gusta como es el personaje siempre puedes customizarlo con las enormes opciones que tienes para personalizarlo.

Los decorados son muy vistosos y diferentes entre si con muchas zonas de interacción en ellos que te pueden salvar de más de un apuro. Nos hubiera gustado más mapas a explorar pero no nos quejamos muy fuerte por ello por el tema de las transiciones de escenarios.

Injustice2l

La brillante Metropolis, la oscura Gotham, el Asilo Arham, Gorilla City o la nave de Brainiac son algunos de los escenarios que podemos pelear. Con diferentes elementos con los que interactuar que los usaremos para dañar al rival, saltar por encima de el enemigo o de un buen tortazo mandarlo a una zona diferente del mapa.

Las secuencias cinemáticas es de lo más espectacular del apartado gráfico, son desde los ataques especiales, lo cual es muy difícil decantarse por cual es el más espectacular. Todo esto aderezado con 60fps estables y una resolución 1080p, al menos en la versión de Ps4 que es la que hemos probado.

injusticeA

Conclusión

Es en definitiva un gran titulo de lucha a tener en cuenta, el mejor en lo que llevamos de año, es divertido, engancha, el sistema de personalización hace que quieras seguir desbloqueando cosas para así poder darle la vuelta a la apariencia de tu personaje desbloqueando elementos o tonos de colores para los uniformes. Auguramos un gran año para Injustice 2 que terminará de completarse con sus 9 luchadores que llegaran, por ahora confirmados, Capucha Roja, Starfire y Sub-Zero de Mortal Kombat.

InjusticeD

Pros

Mecánica de lucha accesible sin sacrificar la complejidad general
Las impresionantes cinemáticas en modo historia te llevan a un conflicto sorprendentemente atractivo
Una gran variedad de personajes y conjuntos de engranajes inspiran la experimentación de los jugadores
Actividades alternativas para jugadores ocasionales o competitivos
Multiverso en constante cambio ofrece un flujo constante de nuevos desafíos y recompensas

Contras

Esas esperas en el modo online.
La falta de más escenarios.

Nota

Injustice 2 nota

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Amazon Logo Texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s