Review: “Doctor Who” – Temporada 10 – Episodio 6


Extremis.

Ah, no hay nada como esa sensación de miedo existencial que todo lo que sabes, todo lo que eres, simplemente no es real. ¿Qué, nunca has experimentado eso? ¿Se trata sólo de mí?

DW106

Bien, “Extremis” de Steven Moffat – la primera entrega de trés partes – no sólo plantea esa misma pregunta, en realidad engaña al espectador a experimentar la sensación de una manera como nuestros tres conduce todos a resultar que no existe realmente. Primero es Nardole quien junta las piezas, que el y Bill estar sobre el planeta es sólo una proyección “como la holodeck en Star Trek” justo antes de que simplemente deja de existir cuando pasa por delante de los proyectores. Poco después, Bill también se revela que es, bueno, inexistente, aunque ella está mucho menos dispuesta a creerlo incluso en sus momentos finales. Y luego, finalmente, el Doctor mismo se convierte en nada, aunque por lo menos estaba listo para él después de leer el Veritas, o “Extremis”, el tomo sagrado y antiguo que revelaba la verdadera naturaleza de esa realidad. Es Mario despertando en Super Mario Bros.

Por supuesto, estas versiones del Doctor, Bill y Nardole son solo simulaciones por computadora, nos damos cuenta, creadas para ayudar a los espeluznantes monos alienígenas a planear su invasión venidera de la Tierra. Y en realidad, la idea de la simulación se vincula con una teoría popular / asustadiza que hace las rondas en estos días que todos vivimos en una especie de realidad similar a Matrix. (Ves, te dije que no era sólo yo quien pensaba eso de vez en cuando.)

DW106b

Moffat hace un brillante trabajo con “Extremis”, alineando una variedad de elementos para conseguir esta primera parte de la historia, pero por supuesto el regreso de Michelle Gomez como Missy – y la revelación de que, sí, es ella está encerrada en La bóveda – es de particular importancia. Por un lado, es un poco de sorpresa, y un alivio, que Moffat no nos hace esperar toda la temporada para que el misterio de la bóveda sea respondido. Pero también, Michelle Gómez / Missy se han ido demasiado tiempo – ella apareció por última vez en el episodio dos de la temporada pasada – y su dinámica con Capaldi / Doce se ha perdido mucho.

Dw106a

Es curioso que aquí, a mitad de camino del año, finalmente obtengamos lo que es esencialmente la historia de origen de la Temporada 10. El Doctor fue llamado para ayudar a ejecutar a Missy, usando una tecnología alienígena que aparentemente sólo un compañero Señor del Tiempo podía operar, Y al hacerlo, también hizo un voto de guardar su cuerpo durante mil años. Gómez, que aboga por la vida de su personaje, muestra un lado diferente del personaje por lo general divertido y nefasto, y aunque sabemos que Missy siempre está jugando algún ángulo, tienden a creer que sus lágrimas y palabras para su viejo amigo durante estos momentos Son genuinos. (Como son sus condolencias cuando se da cuenta de que River Song ha muerto.)

dw106c

El doctor se dejó llevar por aquellas palabras al menos, o por la llegada de Nardole a las órdenes de River, recordándole que “tu señora no lo aprobaría”. Y así, el doctor le salvó a Missy, pero mantuvo su voto de vigilarla durante un milenio . Pero ahora, con la inminente invasión alienígena y la ceguera de Doce, parece que puede necesitar liberar prematuramente a su compañero Señor del Tiempo para salvar al mundo. No puedo esperar a ver a los dos trabajando juntos.

dw106d

Hay mucho más que digerir aquí, desde papas pasados ​​y presentes (la idea de que el Doctor tenía algo con un papa femenino de antaño podría interpretarse como históricamente exacto por cierto), las aventuras continuadas de Bill no enteramente exitosas en citas (aunque Pensar en ello, eso era todo en  Matrix, ¿no?), Los presidentes muertos, los Colisionadores de Hadrones, la ceguera continua del Doctor, y más.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s