Todo sobre la conferencia de Microsoft en el E3 2017


Phil al timón del barco. Por Pablo Aranda.

Espero que no se ofendan los fans de Xbox, pero es conocido que Playstation 4 estaba en la cabeza de esta generación, vendían más, tenían una maquina más potente y encima se habían convertido en la plataforma estándar de diseño de juegos múltiples.

Xbox One aún siendo una buena máquina, más en su edición Slim con lector de Ultra Bluray; no era lo que merecian los xboxers y uno de ellos, el tito Phil Spencer, ha tomado los mandos del barco y en dos años ha transformado la división jugona de Microsoft y se ha sacado una máquina que pormete grandes tardes de gloría.

Sí estamos hablardo de Project Scorpio o como se llama Xbox One X, cuyo lanzamiento tendrá lugar en esa franja mágica jugona que va desde el fin de la época estival hasta las vacaciones navideñas, más concretamente el 7 de Noviembre.  El precio de lanzamiento será 499 euros y todos los juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles con ella.

Durante la conferencia se dijo una y mil veces juego en 4K y 60fps pero como el movimiento se demuestra poniendose en marcha decidieron presentar su saga franquicia que acompaña y exprime a cada nuevo lanzamiento de Hardware, Forza Motorsport 7, no suelo opinar tan abiertamente, pero el tráiler quita el sentido y personalmente tengo muchísimas ganas de ver a este tandem en acción (Xbox One X y FM7). Como detalle entre tanto baile de números respecto a Xbox One X anuncian que será no solo la Xbox más potente de la historia sino que también será la más pequeña.

Que decir de la saga que no sea conocido, sólo resaltar que el juego se moverá en una resolución 4K nativa y a unos muy estables 60fps y que contará con climatología dinámica, vehículos de la escudería Porche y como siempre una conducción mezcla de simulación y toques arcades. Como novedad podréis ver que se han incorporado los camiones a su catálogo de más de 700 vehículos a manejar y que su fecha de lanzamiento será el 3 de octubre de este año.

 

 

Turno para Metro Exodus, que se ha anunció a través de un espectacular primer tráiler y que llegará en algún momento de 2018 y que vendrá optimizado para Xbox One X.

Otro multi que llegara optimizado a Xbox One X será Assassin’s Creed Origins confirmaba la ambientación en Egipto y a su protagonista, Bayek. Debtro del gameplay podemos ver escenarios repletos de vida y el bello vuelo del águila de exploración del protagonista, también podemos ver el sistema de combate que parece que sigue la mejora marcara por el anterior título de la saga. La fecha de lanzamiento será unos días antes del de Xbox One X el próximo 27 de octubre de 2017.

Xbox se apunta un tanto al hacer exclusivo para consolas el popular juego de PC Playerunknown’s Battleground y presentan Deep Rock Galactic otro exclusivo. Y como una conferencia de videojuegos sin un título de zombies no es una conferencia anuncian State of Decay 2, que llegará en primavera de 2018 y será exclusivo de Xbox One y Windows 10, en su gameplay nos muestra las mecánicas de juego y alguna que otra cinemática de gran calidad.

Una conferencia de Microsoft sin Minecraft es como un río sin agua, así que Lydia Winters nos muestra las bondades de Minecraft en 4K (de verdad el mundo se está volviendo loco) y anuncia el juego cruzado entre plataformas incluyendo las versiones de móviles.

Y sorpresón dentro de la conferencia pero no con cateogoría de exclusivo, no es ni más ni menos que Dragon Ball FighterZ, anunciado para principios de 2018.

Luego llega el turno para presentar varios títulos japones y otros indies como son Black Desert, The Last Night, The Artful Scape y Code Vein que dejan gran sabor de boca, sobre todo por dotar a la Xbox de géneros no tan explotados.

Tras esto llego el turno de Sea of Thieves  el título de piratas desarrollado por Rare, que si bien plantea buenas mecanicas de juego grupal su gameplay se hizo extenso y para un poco el ritmo de la conferencia. Este título estará disponible para Xbox One y PC Windows 10 a principios de 2018.

 

Tras la sobredosis de piratas llega Super Lucky’s Tale, un juego de plataformas con cierto toque a ya visto que llegará a Xbox One y Windows 10 en noviembre.

El siguiente título a destacar es el vintage en diseño Cuphead que se pondrá a la venta el 29 de septiembre de 2017 y cuya estética nos recuerdan a los dibujos sesenteros.

Terry Crews protagoniza un nuevo vídeo promocional de Crackdown 3 y tras el un gran gameplay de la conocida saga cuya fecha de lanzamiento será el 7 de noviembre de 2017.

Continua la conferencia con un exclusivo como Ashen y con un multi muy esperado como es Life is Strange: Before the Storm para acabar yendo a otro gameplay de multi Triple A optimizado para Xbox One X como es La Tierra Media Sombras de Guerra.

Tras dar cera en Mordor llega el moento de la calma con el bello Ori and the Will of the Wisps. Pero esta calma es solo un momento de relax previo al segundo bombazo de la noche que no es otro que la retrocompatibilidad con Xbox original. Sin duda una gran noticia poder jugar a clásicos de todas las generaciones de Xbox en nuestras One.

Tras este gran anuncio llega la confirmación de que diversos títulos disponibles ya en el catálogo de Xbox One serán optimizados visualmente para Xbox One X, como son Resident Evil 7 o Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Para terminar la conferencia, lo que todos esperábamos el gameplay de Anthem otro título optimizado para Xbox One X y que deja un gran sabor de boca como tiene acostumbrado los chicos de BioWare. Este título llegará en otoño de 2018.

Con esto llega el final de la conferencia de Microsoft en este E3 2017, mostrando músculo de consola con algunos exclusivos como Forza 7 y Crackdown 3 pero sobre todo con las optimizaciones de Triples A para la nueva versión de su consola. Este mensaje parece más que intentar sorprender, invitar a los jugadores de otras consolas a Xbox One X la consola más potente donde disfrutar de todos los multis que tanto os gustan; Assassin’s Creed, Dragon Ball, Metro… Y para contentar a los fans de Xbox mucho hardware y anuncio brutal de retrocompatibilidad. Sin duda una de las conferencias más completas de Microsoft de los últimos años que situa a la nueva consola de Microsoft en el foco de todos los jugones.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s