“Marvel – The Defenders”: Primeras impresiones


Ya hemos podido ver los cuatro primeros episodios de la esperada reunión de superhéroes.

El próximo 18 de Agosto estará disponible a nivel mundial la primera temporada completa de “Marvel – The Defenders”, la esperada serie que reune a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en su primera aventura conjunta. Netflix ha permitido a la prensa especializada el privilegio de visionar los cuatro primeros episodios (la mitad de la temporada que constará de ocho en total) y aquí os mostramos sin spoilers de ningún tipo nuestras primeras sensaciones.

El Universo Marvel televisivo desarrollado por parte de Netflix ha caminado siguiendo una trayectoria claramente descendente. “Daredevil” abrió el fuego con su magistral primera temporada, seguida por la sorprendente y estupenda “Jessica Jones” para posteriormente regresar al barrio de Hell’s Kitchen y a las aventuras de su diablo guardián en una segunda entrega menos redonda y algo más caótica que la primera debido a las ganas de poner toda la carne en el asador y prácticamente condensar dos temporadas en una, entremezclando dos tramas y dos personajes (Elektra y The Punisher) que probablemente hubiesen tenido un desarrollo más adecuado y pausado a lo largo de una temporada completa.

Si podía ponerse un pero a las primeras temporadas de “Daredevil” y “Jessica Jones” sería su ritmo a veces demasiado mortecino o que hubiesen sido más perfectas con algún episodio menos de duración, todo lo contrario que la segunda entrega del Diablo de Hell’s Kitchen que, dentro del caos, ofrecía al menos más dosis de espectáculo. Después llegaría “Luke Cage”, que dejó sensaciones agridulces con la mezcla de su fantástica ambientación que transmitía a la perfección la atmósfera de Harlem con una narración excesivamente pausada (por momentos tediosa) y con la vertiginosa caída en su tercio final a nivel de decisiones de guión para dejar paso a “Iron Fist” que directamente no había por donde agarrarla.

Por todo ello, si hay una palabra adecuada para calificar a “The Defenders” sería “Oportuna”. Es el momento perfecto para revitalizar la franquicia aprovechando los puntos fuertes de los cuatro personajes y sus respectivas series y mezclándolos de manera adecuada, que es justo donde pone todo su empeño desde el principio. Quizá se toma demasiado tiempo para situar a los protagonistas, puesto que todos nos han sido presentados ya y tanto la trama como la amenaza a la que deben hacer frente ya han sido mostradas en las anteriores series individuales, pero desde el momento en que los cuatro comparten plano la dinámica de grupo funciona a las mil maravillas y la serie gana muchísimos enteros, destacando la relación entre Cage y Iron Fist y sobre todo a Kristen Ritter y su Jessica Jones, que se adueñan de la serie en cada intervención.

Las notas de humor se agradecen y no chirrían respecto a la sobriedad y oscuridad de las series precedentes, los arrebatos de violencia y sangre se siguen mostrando sin tapujos y la trama detectivesca, unida al espíritu de justicieros de barrio, el thriller y el género de artes marciales conforman una mezcla muy equilibrada de las virtudes y las señas de identidad de lo visto anteriormente. Si añadimos al conjunto grandes presencias como la del gran Scott Glenn y Sigourney Weaver, que continúa con la tradición de villanos interesantes y bien desarrollados, solo queda decir que los cuatro primeros episodios dejan con muchas ganas de seguir viendo más.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando

@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Anuncios

Un comentario sobre ““Marvel – The Defenders”: Primeras impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s