Bienvenidos a la habitación 104. Disfruten de la estancia.


“Room 104” es la nueva serie antológica de los hermanos Duplass que llega hoy a HBO España.

Trás la comedia “Togetherness” y la serie de animación “Animals”, Jay y Mark Duplass vuelven bajo el manto de HBO con una nueva serie. “Room 104” es el título de esta serie antológica cuya primera temporada consta de 12 episodios y en la que el único nexo entre ellos es el escenario en el que se desarrollan los hechos: la habitación 104 de un motel cualquiera de norteamérica.

Hugo Armstrong, Davie-Blue, Melonie Diaz, Jay Duplass, Veronica Falcon, Adam Foster, Ellen Geer, Keir Gilchrist, Philip Baker Hall, Sarah Hay, Poorna Jagannathan, Orlando Jones o James Van Der Beek son parte del elenco de actores que pasarán por la habitación. Actores diferentes para historias completamente distintas entre sí que van desde el terror a la comedia, pasando por el drama o incluso el musical.

HBO España nos ha permitido el privilegio de poder ver seis de los doce episodios que componen una temporada cuyo mayor logro es mantener al espectador siempre alerta ante lo imprevisible. Como toda serie antológica tiene el problema de la irregularidad a la hora de comparar episodios e historias tan radicalmente diferentes. Algunos episodios son realmente ingeniosos, otros juegan directamente a dejar estupefacto al espectador y alguno incluso te dejan frío, pero es precisamente esa ecléctica mezcla entre tonos y géneros (a veces varias dentro del mismo episodio) acaba siendo su principal herramienta para resultar interesante y completamente imprevisible. En ningún momento puedes anticipar que pasará a continuación a lo largo de una serie cuya piedra angular son los guiones, que consiguen desarrollar con habilidad historias y relaciones muy complejas en apenas veinte minutos de duración.

A partir de hoy 29 de Julio, estará disponible a través de HBO España “Ralphie”, la inquietante primera entrega de la serie a la que se irá añadiendo un nuevo episodio cada semana.

Sinopsis: El lugar más banal puede resultar de lo más interesante si te paras a echar un vistazo. Para contar las historias de los diferentes personajes que habitan una misma habitación de un motel cualquiera en cualquier lugar de Estados Unidos. De la comedia al drama pasando por el terror, cada episodio funciona como una mini película, una historia diferente cada semana sobre personas comunes tratando de encontrar su lugar en el mundo.


Episodios

  • Episodio 1 (29 julio): Ralphie Las cosas se ponen terriblemente feas cuando una babysitter (Melonie Diaz) llega a la habitación 104 para cuidar a un chico poco común (Ethan Kent).

  • Episodio 2 (4 agosto): Pizza Boy Un repartidor de pizza se ve atrapado en los peligrosos juegos de una pareja. James Van Der Beek y Davie-Blue protagonizan este episodio.

  • Episodio 3 (11 agosto): The Knockadoo Una mujer (Sameerah Luqmaan-Harris) en busca de la salvación recibe la visita de un sacerdote (Orlando Jones) que le promete llevarle más allá del mundo ordinario hasta alcanzar otro reino.

  • Episodio 4 (18 agosto): I Knew You Weren’t Dead Un inquilino (Jay Duplass) de la habitación 104 busca consejo en un viejo amigo para solucionar sus problemas matrimoniales. Completan el reparto de este episodio Will Tranfo y Frank Ashmore.

  • Episodio 5 (25 agosto): The Internet En 1997, un hijo (Karan Soni) tiene que enseñar a su madre (Poorna Jagannathan) cómo utilizar Internet en el móvil después de olvidar un documento importante en su ordenador portátil.
  • Episodio 6 (1 septiembre): Voyeurs El pasado y el presente se encuentran cuando una limpiadora del servicio de habitaciones (Dendrie Taylor) reconecta con su yo joven (Sarah Hay).
  • Episodio 7 (8 septiembre): The Missionaries Dos jóvenes misioneros mormones (Adam Foster y Nat Wolff) ponen a prueba los límites de su fe.
  • Episodio 8 (15 septiembre): Phoenix En 1969, la única superviviente (Amy Landecker) de un accidente de avión se enfernte a un dilema: volver a la vida que tenía antes o atreverse a empezar de cero. Mae Whitman completa el reparto de este episodio.
  • Episodio 9 (22 septiembre): Boris Cuando un veterano tenista croata (Konstantin Lavysh) revela las memorias de su tortuoso pasado a una limpiadora del servicio de habitaciones (Veronica Falcon), se crea entre ellos un vínculo impensable. Completa el reparto de este capítulo Biff Wiff.
  • Episodio 10 (29 septiembre): Red Tent  Mientras dos jóvenes (Keir Gilchrist y Brian Hostenske) conspiran para boicotear una convención política se ven interrumpidos por sus propios nerviosismos… y un técnico especialista en reparar el aire acondicionado (Hugo Armstrong).
  • Episodio 11 (6 de octubre): The Fight Dos luchadoras de artes marciales (Natalie Morgan y Keta Meggett) se alían para conseguir el máximo beneficio posible en su próximo combate. Stephen Rannazisi completa el reparto de este episodio.
  • Episodio 12 (13 octubre): My Love Una pareja octogenaria (Philip Baker Hall y Ellen Geer) regresa a la habitación 104 para rememorar su primera noche juntos. Jacqueline Wright completa el reparto de este capítulo.

Agradecimientos: HBO España

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s