Estrenos de la Semana – 15 de Septiembre 2015


Disturbios raciales en “Detroit”, el nuevo y esperado film de Kathryn Bigelow

“DETROIT”

Sinopsis: Historia sobre los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más convulsos de la historia norteamericana. También conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzó cuando la mañana del 23 de julio, pocos días después de los disturbios del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y 1.500 heridos, la policía llevó a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoría negra. Pensando que a esas horas estaría medio vacía, no esperaban encontrarse con 82 personas atendiendo una fiesta para dos veteranos de vuelta del Vietnam.


“JUERGA DE MAMIS”

Sinopsis: Cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus niños van a la misma clase, deciden un día salir de fiesta y desmadrarse. La noche empieza de forma desastrosa, pero la combinación de alcohol, karaoke y un camarero buenorro les conducirá a una noche inolvidable en la que se darán cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban.


“JACQUES”

Sinopsis: 1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.


“ALI & NINO”

Sinopsis: Principios del siglo XX. Alí y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Alí, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.


“IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA”

Sinopsis: Iqbal es un chico encantador, divertido y creativo de trece años, aunque para su padre eso no es suficiente para tener éxito en la vida. Cuando Iqbal, su hermano pequeño y su amigo Sille explotan accidentalmente la escuela, su padre pasa a ser el más leve de los problemas. Dos delincuentes contactan con los niños para apoderarse de la receta de su explosivo casero y así hacer explotar el parque de atracciones Tívoli con el objetivo de construir allí un gran estacionamiento. Para chantajear a los niños, los delincuentes secuestran a su hermano más joven, Dindua. Iqbal necesitará valor, muchas ideas y cooperación para conseguir liberar a Dindua y salvar Tívoli.


“ALIBI.COM, AGENCIA DE ENGAÑOS”

Sinopsis: Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.


“HOTEL CAMBRIDGE”

Sinopsis: “Hotel Cambridge” aborda la cuestión de los refugiados y los inmigrantes, junto con la lucha de los trabajadores sin hogar que buscan una vivienda digna en las grandes ciudades de todo el mundo. La película es una fusión de ficción y documental donde actores y personajes reales de un edificio ocupado en el centro de Sao Paulo son los protagonistas de la historia. La interacción entre lenguas, mundos y culturas diferentes convierte la narración en una rica polifonía de situaciones tragicómicas.


“LA REGIÓN SALVAJE”

Sinopsis: Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.


“SPARK, UNA AVENTURA ESPACIAL”

Sinopsis: Hace trece años, el poderoso y malvado General Zhong se apoderó del Planeta Bana, rompiéndolo en pedazos. Ahora Spark y sus amigos -Chunk y Vix- se enteran de que Zhong planea conquistar el universo. Si Zhong lograse usar el poder de una antigua bestia conocida como ‘El Kraken’, tendrá en sus manos el arma más mortífera de la historia, y sólo dependerá de Spark y sus amigos detenerlo.


“CAMINA CONMIGO”

Sinopsis: ¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados? ‘Camina conmigo’ se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. ‘Camina conmigo’ supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de ‘The Imitation Game’ y ‘Sherlock’), convierten este documental en una obra sin precedentes.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s