Todo sobre “La Zona” de Movistar +


Movistar estrena una de sus series de producción propia más ambiciosas.

A lo largo de esta temporada de otoño/invierno, Movistar + desembarca con sus primeras series originales por todo lo alto, apostando por la calidad y la variedad a nivel temático. Durante este periodo llegarán esperados proyectos como la comedia protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte “Mira lo que has hecho”, “La Peste”, la ambiciosa superproducción de época dirigida por Alberto Rodríguez (“La Isla Mínima”), “Vergüenza” o “Félix”, dirigida por Cesc Gay.

Después del éxito de “Velvet Collection”, la nueva serie original en llegar a la plataforma digital será “La Zona”, una creación de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo en forma de atmosférico thriller policiaco con potente retrato social de fondo, ambientada tres años después de un desastre nuclear que ha dejado asolado parte del norte de España.

Los hermanos Sánchez-Cabezudo, responsables de la estupenda “Crematorio”, regresan al género que mejor dominan para dotar de misterio y una opresiva atmósfera a un relato que intenta reflejar por medio de una ficción llevada al límite algo tan vigente y actual como la reacción y adaptación de toda una sociedad a los profundos cambios producidos por una crisis de enormes dimensiones. Para ello cuentan con un espectacular reparto coral encabezado por Eduard Fernández en el papel de un inspector de polícia vinculado de manera especialmente directa con el accidente nuclear al que acompañan Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, Sergio Peris-Mencheta, Manuel Solo, Marina Salas, Luis Zahera y Tamara Novas.

 

Rodada en localizaciones de Madrid y Asturias, la serie fue presentada en la reciente edición del Festival de Sitges y su primera temporada constará de ocho episodios de 50 minutos de duración que llegarán cada semana bajo demanda a Movistar + a partir del próximo 27 de Octubre y se emitirán cada jueves en el canal #0. Además de los perfiles de Twitter (@lazona) e Instagram (Lazonaserie), Movistar + pone a disposición el espacio virtual WIKIZONA, una enciclopedia hecha por y para los fans de la serie en la que se invita a la participación de los seguidores para ampliar sus contenidos y como punto de encuentro alojado dentro de la web oficial de la serie.


Sinopsis: Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado trás ser el único superviviente de los primeros hombres que acudieron en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en al mundo tras la catástrofe.

Tráiler Oficial

A continuación os ofrecemos un desglose del reparto principal y el papel que desempeñará cada personaje en la trama, seguido por dos interesantes piezas del “Making Of” de la serie.


LOS PERSONAJES

Eduard Fernández es Héctor

Es un inspector de policía, tiene 55 años y le ha costado tres recuperarse del accidente.  Es el único superviviente de los 50 primeros hombres que acudieron a socorrer a los trabajadores de la central cuando estalló el reactor. Realmente entró buscando a su hijo Fede pero salió sin él. Su recuperación física sorprende a todos pero nadie es consciente de que su espíritu quedó sepultado bajo aquellos escombros.


Alba Galocha es Zoe

No llega a la veintena, tiene el pelo muy corto, algo práctico si entras en la zona y no quieres llevarte las partículas contaminadas a tu casa. Es una superviviente nata. Su familia perdió todo lo que tenía en una granja que quedó abandonada en el interior de la zona. Desde entonces vive con su tío Esteban saqueando las casas abandonadas y pasando la mercancía contaminada de contrabando.


Álvaro Cervantes es Martín

Martín también es policía. Ronda la treintena y está camino de convertirse en inspector, el puesto que dejó Héctor al coger la baja tras el accidente. Ha aprendido a moverse como nadie en el nuevo tablero que ha dejado la zona de exclusión. Constantemente se ve obligado a intervenir en el interior para detener cargamentos de material contaminado fruto de los saqueos que los contrabandistas pretenden vender en el exterior.


Alexandra Jiménez es Julia

Julia no llega a los cuarenta y es sobretodo una mujer persistente. Se apoya en su gran capacidad profesional y aparente seguridad para controlar su carácter más sensible y ser capaz de llevar a cabo su tarea. Pertenece al grupo de médicos y especialistas del centro de seguridad nuclear que se encargan de la medición y control de la radiación. Son los responsables también de administrar la medicación de los habitantes de la zona así como el control de la salud de los trabajadores de la central.


Emma Suárez es Marta

Es la mujer de Héctor, tiene 50 años y hace dos que dejó a su marido y abandonó el lugar de la catástrofe para intentar superar el dolor de la muerte de su hijo. El matrimonio se convirtió entonces en una trampa sin salida y ahora ha rehecho parte de su vida lejos de allí intentando agarrarse al día a día. Esa frágil estabilidad se ve rota ahora por el recuerdo hiriente de los muertos. Los errores en las autopsias realizadas el día del accidente han hecho que Marta tenga que volver para enterrar a su hijo y enfrentarse a su pasado.


Sergio Peris-Mencheta es Barrero

Siempre ha sido un chico de barrio, hijo de un minero local, prefirió no seguir sus pasos para no morir mordiendo el polvo de ese suelo negro lleno de carbón. Aurelio Barrero se dedicaba a recorrer los pueblos vecinos con su furgoneta como reponedor de tabaco de las máquinas de los locales de la región. Después del accidente se le ocurrió vaciar esas máquinas y vender el tabaco radioactivo como material de contrabando. Prácticamente se lo quitaron de las manos y pronto empezó a sacar toda clase de mercancías de la zona. Nadie como él conocía esos pueblos ahora abandonados.


Carlos Bardem es Krusty

Krusty es un liquidador, uno de los miles de trabajadores que la zona de exclusión engulle a diario para mantenerla a flote. Forma parte del batallón de choque de San Adriano que trabaja en las obras de desmantelamiento y contención de la central accidentada. Su exposición es máxima y el grupo de trabajadores está formado por los desheredados; son sintecho, exconvictos o gente con enormes deudas. Aquí en España no existe el ejército rojo como en Chernóbil y sólo ellos acceden a hacer ese trabajo.


Manolo Solo es Alfredo

Alfredo es el policía que la Central de Madrid ha mandado para hacerse cargo de la investigación del crimen brutal ocurrido en la zona de exclusión. Pasa de los 40 años, es meticuloso y profesional, experto en casos complicados con patrones de desorden psicológico pero se encuentra con un problema cuando llega a la zona: la radiación. Alfredo es tremendamente aprehensivo y le llevará un tiempo asimilar su situación.


Juan Echanove es Fausto

Es un antiguo constructor de la zona con muchas conexiones políticas. Tres años después del accidente es uno de los actores principales de la reconstrucción de la región. Su actividad no solo abarca la reestructuración de la ciudad que tiene que absorber la llegada de refugiados y desplazados por la tragedia. También es uno de los propietarios del consorcio de limpieza. Su empresa abastece de trabajadores y maquinaría para la reparación de la central y la construcción del foso perimetral del reactor afectado.


Making Of 1

Making Of 2

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s