Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 2


The Damned (Los Malditos).

El episodio sigue con la gran batalla entre Rick y los suyos contra Los Salvadores, en diferentes puntos y guaridas de la gente de Negan.

twd8x02_1

Lo primero a lamentar es que en este capítulo no veremos ni a Negan, ni a Carl, ni a Michonne ni a Maggie y no contar con esta selección de personajes es un handicap importante para cualquier entrega de The Walking Dead.

La trama avanza planteándonos dilemas morales sobre la filosofía de “Matas o te Matan” que en más de una ocasión hemos comentado (por última vez en el análisis de la serie en nuestro podcast) y que hace que el grupo de Rick si lo miras desde la perspectiva de Los Salvadores sean malas personas.

Y es que varios grupos atacan sin atisvo de misericordia a los secuaces y civiles que están a las órdenes de Negan. Resultando especialmente motivados con la matanza un sanguinario Morgan; os recordamos que en temporadas pasadas era un virtuoso de las armas; y una vengativa Tara. El único que ejerce de contrapeso es Jesús que intenta rescatar la poca humanidad que queda en sus compañeros.

El principal herido de estas batallas no es otro que Eric, la pareja de Aaron. Y sobre las batallas no hay mucho más que comentar; salvo que aparentemente el grupo de protagonistas va ganando aunque algo se respira en el ambiente de que no se van a salir con la suya. Y bueno que el tigre de Ezekiel no tiene un gran trabajo de postproducción y en primeros planos deja mucho que desear (tranquilos no llega al punto del ciervo).

twd8x02_2

Para terminar queremos centrarnos en Rick y Daryl, que bajo instrucciones de Dwight acaban en el Santuario donde cada uno se enfrenta a sus miedos más inmediatos.

Daryl encuentra el cuartucho donde estuvo encerrado durante tanto tiempo por Negan y Rick tras un duro enfrentamiento con un Salvador descubre que este personaje no estaba protegiendo un arsenal, sino a su bebe. Lo que hace crecer el sentimiento de culpabilidad de Rick, que se ve rematado cuando en otra habitación se encuentra a Morales. Sí ese personaje que acompañaba a Glenn y al hermano de Daryl; Merle; y que viajaba con su familia.

Igual Los Salvadores no son tan malos si hay familias con ellos; si hay padres protegiendo a sus hijos; si hay viejos amigos que un día le salvaron la vida, y es que Rick debe replantear su filosofía de vida y elegir entre “Matas o te Matan” o “Misericordia“.

twd8x02_3

Como dato curioso indicar que el personaje de Morales; Juan Gabriel Pareja; es el personaje que más ha tardado en reaparecer en The Walking Dead, ya que su última aparición fue en la primera temporada de The Walking Dead. Y con esta aparición aumenta los rumores de que su historia y la de su familia puede ser un nexo de unión entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead.

Como siempre os invitamos a que nos deis vuestra opinión del capítulo y sin más nos despedimos hasta la próxima semana.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s