Todo sobre Madrid Gaming Experience 2017


Esto dio de si un fin de semana gamer intenso. Por Jose Luis Mediavilla

Los Reyes del Mando tuvimos la oportunidad de asistir al evento de referencia gamer en la capital de nuestro país, Madrid Gaming Experience. Una feria del videojuego y el ocio digital que organiza IFEMA de la mano de GAME. Hemos disfrutado de muchísimo contenido y pudimos comprobar como fue un éxito de asistencia y convocatoria, superando los registros del año pasado.

Y fue todo un gustazo recorrer los más 35000 m2 que habían sido utilizados para la feria montando mas de 1000 puestos de juego. Este año el protagonismo lo tuvo la realidad virtual y como no podía ser de otra manera los e sports.

madrid-games-week-2015-e1509821888933-1170x780

Game aprovechó la ocasión para montar un enorme stand gigantesco para ofrecer todo tipo de material tanto gaming como de consumo virtual o merchandising. A destacar la oferta en hardware para PC y el stand de sillas que están de moda y había una cantidad ingente donde elegir. Todos los usuarios tuvieron la posibilidad de participar en múltiples arenas, o competiciones de conducción y deportes en los torneos que organizó Game.

Lo más destacado fue la Arena que monto la compañía ESL. Aquí pudimos observar y participar en torneos de todos los niveles que fueron organizados. Desde el espectacular nivel profesional hasta lo más imberbes jugadores. Su mejor torneo fue el ESL Masters España uno de los más grandes torneos a nivel nacional. También asistimos al torneo ESL Clash of Nations de Movistar dando protagonismo al juego sempiterno de competición online , CS:GO . Pudimos ver competir a equipos de varios países por la hegemonía de todas las ligas europeas. Y como colofón tuvimos la competición de League of Legends de la ESL Masters España donde Riot organizó su final.

MGE.jpg

Las grandes marcas hicieron acto de presencia. La principal atracción fue poder probar la nueva y potentísima máquina de Microsoft, la xbox one X. Hubo 25 puestos de juego y se vio in situ como destacaba en todos los frentes posibles.

Las grandes desarrolladoras y distribuidoras tuvieron la oportunidad de fardar de sus últimos proyectos. De Ubisoft pudimos echar unas partidas a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Mario + Rabbids Kingdom Battle de Switch. También Meridiem Games llevo lo ultimo que tenia como fue Dungeons 3, Syberia de Nintendo Switch o Syndrome en realidad virtual que tuvo bastante atención. En el caso de BadLand Games pudimos probar Ginger: Beyond the Crystal, Nightmare Boy, Anima: Gate of Memories, y su próximos lanzamientos Do Not Feed the Monkeys y Pixel Noir. Nos quedamos con Nightmare Boy por su interesante propuesta y puesta en escena. Lo destacable de 505 Games fue que estuvo disponible Laser League, y la interesantísima Last Day of June, una aventura gráfica muy bonita.

1507728405_883582_1507728820_noticia_normal

Los amantes del manga y el cómic tuvieron su espacio dedicado con Manga-O-Rama! y Comic-O-Rama. Pudimos conocer varias caras detrás de los cómics como son Ariel Olivetti, que tantas obras hemos visto en DC y Marvel. También estuvo Omar Lozano y marte Gracia que conocíamos de Spiderman o Iron Man.

Además los cosplayers francesas Nikita, Sikay y Anghella, hicieron la delicia y arrasaron por la exposición dia tras dia llamando la atención y siendo foco de todos sus fans.

Como ya es habitual, hubo un espacio para lo retro en la feria. Retro World fue el espacio una vez más dedicado a los videojuegos antiguos. Merchandising, puestos de juego, muestras, museo, etc, donde jugamos a todos los juegos clásicos que quisimos y sin largas esperas puesto que había más de 300 puestos. Disfrutamos muchísimo rejugando leyendas. Fue un espacio donde los más grandes y los más jóvenes pudieron coincidir y experimentar cosas diferentes que ya pocas veces tendremos oportunidad.

Concretamente nos llamaron la atención dos eventos muy frikis y que no siempre tenemos la posibilidad de ver si no es en una feria de este tipo o un evento más concreto dedicado a ello. Se trató de batallas de drones y de robots. Bajo el comando de la Liga Nacional de Robótica vimos varios encuentros de la Liga Nacional que nos resultaron muy curiosos y vims tecnología que no estamos muy acostumbrados a ver en acción.

Y todo esto en un ambiente distendido, gran afluencia de público que solo en momentos puntuales en las horas centrales del día se ve trastocada la experiencia por la aucumlacion en algun pasillo. Muy divertido aun sufriendo las largas colas. Un evento que merece la pena y que ojala se siga potenciando el aspecto gamer y muestras de este tipo para que asi se desarrollen y animen otras localidades a hacer este tipo de eventos. la realidad es que el potencial se demuestra día tras día, y la comunidad siempre responde.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.