Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 5

The Big Scary U (El Gran y aterrador tú).

El episodio comienza con dos escenas a modo flashback, la primera con el Padre Gabriel rezando por tener un cometido en esta vida y la segunda con Gregory hablando con Negan y sus tenientes tratando de convencerles que puede ayudar a manejar la situación con Hilltop.

twd8x05_3

Tras esto el capítulo nos situa en la caravana con Negan y Gabriel, en lo que llamaremos “Las confesiones del Salvador“. Aquí Negan muestra y nos hace ver a los espectadores el tipo de líder que es, cómo el matar no es un vicio sino un recurso y no contra cualquiera sino contra quien él cree que puede doblegar al resto. Y es que si el cometido del padre Gabriel está en el aire el de Negan es claro y no es otro que dar paz y estabilidad a los suyos siendo un líder duro y con ideas claras.

Esta trama acaba con la confesión mutua, primero del padre confesando su encierro en la iglesia cuando su comunidad más lo necesitaba y después por parte de Negan que fue incapaz de darle descanso a su mujer cuando se tranformó en caminante.

Mientras dentro del Santuario los diferentes tenientes no saben como reaccionar ante la falta de recursos y la existencia de un posible topo entre ellos. Simon es el que parece que trata de tomar las riendas cuando sus obreros intentan realizar un golpe de estado, golpe que es mitigado cuando tras escapar de la caravana aparecen en el santuario Negan y Gabriel, es en este momento cuando el padre ve el poder de Negan para sus fieles, ya que de un posible golpe de estado todo acaba en nada solo con aparecer el lider, bueno y también con un muerto a mano de uno de sus tenientes.

twd8x05_1

Mientras fuera del Santuario Rick y Daryl interrogan al conductor del convoy que les confirma que del séquito del Rey Ezekiel sólo viven el propio Rey, su guardaespaldas y Carol. Tras llegar hasta el vehículo, Daryl y Rick, tienen una confrontación entre una acción más directa y violenta, como es atacar ya al Santuario; defendida por Daryl y continuar con el plan como apuesta Rick. Esta pelea les lleva a las manos; en una pelea marcada por la fraternidad que une ambos personajes, tanto es así que deben parar porque el camión va a explotar y tras esto nos dejan una escena que roza la comedia que es cuando Rick le dice a Daryl que no vale ahogar en las peleas y ambos se niegan a compartir la moto de Daryl.

Para terminar esta trama Rick en su camino; no esta muy claro hacia donde; ve un helicóptero que le deja con cara de asombrado.

twd8x05_4

De vuelta al Santuario Negan se junta con los suyos para tratar de destapar al topo entre sus filas y en esta escena Eugene descubre que el topo es Dwight, al casar el hobbie de este con las marcas de pintura existente en la bolsa de armas que alguien había puesto a disposición de los obreros. Tras está escena Eugene va a ver a Gabriel y se lo encuentra muy enfermo y el padre intenta explicar su cometido; que no es otro que el de llevarse al doctor con él para que cuide de Maggie.

CONCLUSION.

Parece que la batalla no esta funcionando a nivel de audiencias en esta octava temporada y la buena noticia es que en este quinto episodio ya solo quedan resquicios de la guerra y parece que volveremos a la estructura clásica de The Walking Dead. Para transicionar entre batalla y trama este capítulo nos mete en las entrañas del santuario y nos deja ver y entender tanto a Negan como la filosofía de vida de Los Salvadores. Es de agradecer que Negan ya no es esa parodia de personaje que pudimos ver a finales de la séptima temporada y se le ha querido por un lado hacer más humano y por otro hacer más profundo.

También mediante Rick y Daryl, nos deja ver como su grupo está seriamente dividido entre los que quieren actuar más radicalmente y quienes piensan que ya está bien de muertes innecesarias.

twd8x05_2

CURIOSIDAD.