Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 6


The King, The Widow and Rick (El Rey, La Viuda y Rick).

Este episodio recorre todas las localizaciones y a través de ellas nos habla de Ezekiel, Maggie y Rick.

En Alexandría hay dos parejas que por separado quieren ir al Santuario con objetivos diversos, Daryl y Tara para dar fin a esta guerra y Michonne y Rosita para ver con sus propios ojos como la fortaleza de “Los Salvadores” está sitiada.

twd8x06_4

En pleno “Road Trip” Michonne y Rosita escuchan una música y paran descubriendo a un par de salvadores que pretenden retirar a los caminantes que sitian el Santuario mediante una furgoneta con altavoces y música. Si bien Rosita en una escena explosiva logra detener a uno de ellos, la otra logra partir con la camioneta. su recorrido no será muy extenso ya que de la nada aparecen Daryl y Tara que detienen su huída. Tras esto los cuatro ponen rumbo hacia el santuario para que Michonne pueda ver con sus propios ojos como Negan y los suyos no tienen escapatoria.

Mientras en las inmediaciones de Alexandría, Carl va en busca de Siddiq, el trotamundos que hemos visto en episodios anteriores. El joven Grimes desoyendo los consejos de su padre decide acoger al desconocido y llevarlo rumbo a su asentamiento.

En el Reino, un cabizbajo Ezekiel es animado por Carol para que actue como el Rey que es y guíe a lo que queda de su pueblo a la salvación.

twd8x06_2

Quizás donde pueda haber más miga es en Hiltop con el dilema moral causado por Jesús al traer a ese gran número de Salvadores. Por un lado Gregory y algunos habitantes de Hiltop quieren acabar con ellos y por otro Jesús los protege. Maggie que no es nueva decide construir una prisión para custodiar a los prisioneros y usarlos de moneda de cambio cuando llegue el momento. Entre todos estos prisioneros incluye al traidor de Gregory.

Para acabar con los asentamientos Rick visita a los Carroñeros y les hace ver que son los actuales líderes de la guerra y que o se unen a ellos o acabaran aniquilados como Los Salvadores. Amenaza que su líder ignora y toma a Rick como prisionero.

twd8x06_1

CONCLUSIÓN.

Este capítulo nos marca los dos bandos que existen entre los aliados, por un lado Maggie y Rick quieren terminar la guerra de una forma más política y fría y por otro Daryl, Tara y algunos más quieren asentar el golpe de gracia a Los Salvadores. Hemos repetido en diversas ocasiones en esta temporada que esta guerra les está quedando larga y el capítulo de hoy en vez de avanzar nos mete más en el barro de las batallas de guerrillas, que personalmente a nosotros nos esta empezando a aburrir. Sin duda a dos episodios del mid season esto debería coger ritmo y sacar la serie de este estancamiento que es la octava temporada.

twd8x06_3

CURIOSIDAD.

Este es el primer episodio que lleva el nombre de uno de los personajes y aunque resulte obvio el título recoge a los líderes de las tres comunidades que se han levantado en guerra contra Negan, El Rey (Ezekiel; el Reino), La viuda (Maggie; Hiltop) y Rick (Alexandría).

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s