Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 7


Time for After (Llegó la Hora).

Este episodio nos cuenta dos historias que tienden a confluir, la primera tiene que ver con el Santuario, tanto desde su interior como desde su exterior y la segunda nos cuenta la estancia de Rick en la fortaleza de los carroñeros.

Para hablar del Santuario eligen dos figuras, Eugene nos contará que pasa en su interior y Daryl nos contará qué ocurre en el exterior.

Eugene se debate en su foro interno entre hacer el bien a los que le ayudaron o su supervivencia convenciéndose que Negan es un salvador. Normalmente cuando uno se mueve entre dos aguas no sale bien parado. Y es que Eugene se resiste a delatar a Dwight ante Negan pero tampoco quiere quedarse sin hacer nada y esperar a que el asedio al Santuario obtenga sus frutos.

twd8x07_1

Así que centra su esfuerzo en intentar desbloquear el asedio, para ello construye un aeroplano y le acopla el iPod de Sasha. La verdad es que cuesta creer que con esa potencia de audio; y más si lo comparamos con el camión con altavoces; consiga apartar a todos los caminantes de las puertas. Aún así Dwight una vez más consigue abortar ese plan a favor de Rick y los suyos.

Por otra parte Daryl, Tara, Rosita, Michonne y Morgan han decido no seguir el plan de Rick y acabar con el asedio sin negociar, es decir, permitiendo que los caminantes entren dentro del Santuario matando a culpables e inocentes. Antes de completar el plan Rosita decide; por confianza en Rick; abandonar el grupo. Y Michonne sin llegar a abandonar decide no tomar partido en el plan.

twd8x07_3

Plan que funciona a la perfección y obliga a Los Salvadores a replegarse en las oficinas del Santuario, donde Eugene y Negan parecen que han tramado un algo para poder eliminar a los caminantes y gracias a la brecha abierta por Daryl conseguir huir del Santuario.

Mientras Rick que estaba preso en el desguace de los carroñeros trata de ganarse el favor de su líder y obviamente lo consigue tras pelear contra un caminante y algunos de sus hombres. Por lo que Los Carroñeros se unen a Rick para completar su misión.

El episodio acaba con Rick y sus nuevos aliados llegando al Santuario y viendo que ya no hay ni rastro de los suyos ni del asedio.

CONCLUSIÓN.

Este penúltimo capítulo antes del parón nos muestra un episodio no exento de acción pero donde prima la trama. Es cierto que Eugene no es un personaje que entusiasma a todo el mundo, lo que hace que igual nos podamos desconectar por partes del episodio. También podemos ver la capacidad de persuasión que tienen tanto Negan como Rick y es que cada uno a su estilo son dos líderes natos.

Liderazgo que luce Rick con los carroñeros pero que pierde en su grupo, donde la brecha entre los vengativos (Daryl, Morgan, Tara…) y los pacientes (Rick, Rosita, Maggie) cada vez es más evidente, y nos tememos que esta brecha es la que hará fracasar el plan de los aliados y dará un poco de aire a Los Salvadores.

twd8x07_2

CURIOSIDADES.

Existen dos notas curiosas:

  • La primera es como denomina Eugene al bando aliado: HAR (Hilltop, Alexandria y Reino).
  • La segunda es la explicación que da Jadis a Rick sobre las fotos que no es otra que para hacer una escultura, cosa que nos deja tan extrañados como qué no hayamos vuelto a saber nada del helicóptero que vio Rick hace unos episodios.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s