Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 8


How It’s Gotta Be (Como debe de ser).

Enid y Aaron viajan para buscar refuerzos a Oceanside, supuestamente para acabar con “Los Salvadores” con la mala suerte que cuando se ven sorprendidos por sus habitantes matan a su líder; lo que imaginamos que complicará su petición de ayuda. Pobre Enid si supiera lo que le esperaba en este episodio no se hubiera levantado.

Mientras en el Santuario Rick y los carroñeros se ven sorprendidos por el ataque de algunos salvadores, lo que hace huir a los carroñeros a su guarida y Rick es rescatado por Carol y Jerry. En ese momento Rick empieza a ser consciente de lo que les espera.

Y es que sin explicar cómo, sólo sabemos que ha sido gracias a Eugene Los Salvadores han conseguido salir del Santuario y atacar a todos sus rivales. Un grupo llega a un casi desolado Reino, donde Ezekiel se sacrifica para conseguir salvar a todos sus habitates; con ayuda de una milagrosa y salvadora Carol. Decir que la trama del Reino acaba con los Salvadores saqueando y teniendo prisionero a su Rey, pero con Morgan merodeando la zona.

TWD8x08_1

Mientras los habitantes de Hilltop se ven sorprendidos por Los Salvadores cuando iban de camino a unirse con Rick y los suyos. Simon les permite volver a Hilltop con la condición de que sigan trabajando para ellos, esa y matando a uno de ellos. Tras esto Maggie decide replegarse a sus tierras a trabajar para reforzarse y volver a atacar y muestra de ello es que según llega toma a uno de los salvadores presos y lo mata y pide a los suyos que lo pongan en un ataud a la vista de cualquier salvador donde indican que tienen a muchos más y que será mejor que no se acerquen.

Por último es Negan el que llega a Alexandría y Carl en un episodio épico; que adelantaba lo que iba a pasar toma el mando; pide a todos que huyan por detras, donde milagrosamente Dwight estaba para echarles una mano; o más bien un brazo; es que gracias a él Michonne, Rosita, Daryl, etc. consiguen escapar. El problema es que Dwight se descubre ante Los Salvadores por lo que debe quedarse con este grupo que realmente lo odia, muestra del odio y del agradecimiento es la forma de actuar de Daryl que al tenerlo frente a frente no es capaz de matarlo porque entiende lo que ha hecho pero; por fin; le quita su chaleco y lo recupera.

Mientras Carl distrae a Negan con el fin de que el resto consiga primero salir de Alexandria y segundo refugiarse en las alcantarillas bajo la ciudad; sitio donde Carl tiene al peregrino al que da cobijo.

TWd8x08_2

Rick consigue llegar a Alexandría y en su casa tiene un combate con Negan; al que sin duda le han mejorado su imagen en esta temporada, ya que han sido sus tenientes los que han matadado en este episodio. Esta pelea deciden ambos acabarla en empate y es cuando en plena huida de Rick se encuentra con Michonne y ella le conduce hasta las alcantarillas para encontrarse con el resto de supervivientes.

Es en este momento cuando Carl se muestra como un héroe al mantener a todos con vida pero también como un martir ya que el peaje que tuvo que pagar fue una mordida de un camiante, por lo que entendemos que su último hogar será las alcantarillas de Alexandría.

Mientras en El Santuario y para limpiar su conciencia Eugene decide liberar al Gabriel junto con el médico para que vayan a dar ayuda a Maggie.

CONCLUSIÓN.

Los guionistas de The Walking Dead aprietan pero no ahogan, Hilltop humillados pero dispuestos a luchar y con un médico de camino, Oceanside de uñas pero con Enid una chica joven e inocente (como muchas de sus habitantes) como culpable, El Reino salva a su gente y deja a Morgan cerca de Ezekiel y Rick y los suyos sin Alexandría y sin Carl pero con todo el mundo a salvo. Ni mucho menos la batalla esta perdida, lo que nos hace temer lo peor para la vuelta que no es otra cosa que continue la guerra.

Con este sabor agridulce debido a la situación de Carl y al paso adelante que ha dado Maggie tendremos que esperar hasta la vuelta en Febrero tras el parón invernal de la serie.

twd8x08_3

CURIOSIDADES.

Nos gustaría recordar el tema de flashbacks del primer capítulo, donde os contamos nuestra teoría, y era que Rick era feliz en el presente, porque sin duda parecia que iban a ganar, en un futuro no muy lejano Rick estaba triste, obviamente la muerte de Carl lo dejará así y en un futuro más lejano se le veía feliz con Michonne y con Judith (sí no salia Carl en esa parte del flashforward). Por lo que pensamos que lo que queda de TWD nos llevará hasta la ansiada paz, pero para ella habrá mucho sufrimiento antes, para empezar esas imágenes melancólicas de Rick tras la pérdida de Carl.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s