Análisis: Dynasty Feud


Lucha para honrar a tu Guardián. Por Rafa Suárez Muriel.

De mano de los castellanos Kaia Studios y Playstation Talents nos llega una divertida experiencia y muy loca a su vez llamado Dynasty Feud, un juego al más puro estilo Smash Bros, donde acabar vivo y acabar con tus contrincantes es tu objetivo final en esta experiencia rápida y frenética

Dynasty Feud 06

Es un juego que a simple vista piensa nos preguntamos porque nos enganchamos, y jugar y jugar hasta que nuestro propio mundo se vuelva pixel… pero es así un juego sin atractivo aparente pero que engancha desde el minuto 0. No, es por su apartado técnico y el sonoro no es nada del otro mundo y si lo piensas la jugabilidad no es nada novedosa, es sin duda la mezcla de todo esto y con el aliciente de su apartado gamberro y su sentido del humor que te da una experiencia la mar de positiva. Sobre todo se intensifica si juegas con tus amigos, las risas están aseguradas.

Jugabilidad

Tiene incluso su propia historia dentro de este juego, que nos sirve de excusa para conocer a los personajes. Nos encontramos con 8 guardianes unos combatientes excepcionales con 5 guerreros de su propia especie ya sean Hombres de la prehistoria, vaqueros, vikingos, seres espaciales que se unen con la simple escusa de partirse la cara y eliminar a los contrarios. Eso si cada personaje tienen sus propias ventajas o debilidades, unos tienen más vida otros dan unos golpes más fuertes otros tienen más arsenal. Así que cada personaje se adapta a tu modo de juego y es muy seguro de que encontrarás al personaje con el que te sentirás más cómodo a la hora de luchar.

Dynasty Feud 04

Hemos analizado el juego en Playstation 4, es un título pensado para consola, muy clásico, si lo probáis en Pc lo primero que os dirá es que “Mejor con un mando”, lo siento a los seguidores de la Master Race pero este juego si es necesario tener mando ya que con teclado según nos comentan puede llegar a ser desorientador.

Hablamos de un indie de los que tienen las cosas claras y saben ofrecer nos las cosas que nos encantan. Es muy chulo, lleno de colores y efectos geniales en los diferentes ataques. Nos ofrece experiencias fluidas, todo es muy rápido, tan rápido que a veces nos liamos y perdemos a nuestro personaje de vista. Un juego en 2D lo cual es acertado ya que en 3D con esta velocidad de juego nos puede llegar a liar y requeriría de una ejecución más exigente.

Dynasty Feud 05

Lo que más llama la atención es su jugabilidad, ya que no es solo matar y que no te maten si no que podemos cambiar entre los miembros del equipo de nuestros personajes y si por casualidad morimos no dejamos de jugar si no que podremos ponérselo difícil a nuestro enemigo con lo que mencionamos antes de los guardianes, los cuales no son controlables de manera normal, solo si nos quedamos sin personajes. No atacaremos pero si complicar la vida modificando escenario y siendo unos “puñeteros” básicamente.

Aunque podamos enfrentarnos a estas peleas de formas diferentes gracias a las habilidades de cada personaje, hay que olvidarse de estrategia ya que esto es un brawl, o te mueves rápido o mueres, tienes que ser rápido y moverte si no, estas acabado. Si bien tenemos dos modos que son Local o online se echa de menos un modo para un jugador en el que solo hay el modo entrenamiento y molaría algo para que nos desarrollara un poco la historia de estos personajes. La premisa sigue siendo la misma matar o que te maten.

dynasty-feud-kaia-studios.jpg

Gráficos

El estilo gráfico es pixel art, acertado ya que ofrece dinamismo y colorido con unos mapas que son de lo más llamativo con un corte desenfadado que encajan a la perfección con la temática del título y que sumergen rápidamente al jugador en el frenesí de Dynasty Feud. El diseño del mapa, sus peligros y cada personaje está muy bien hecho para que no se pierdan entre el caos de explosiones, golpes, saltos y demás, lo cual es genial.

Sonido

La música compuesta por Alliron Music Productos, también españoles es un aditivo de lo más interesante dotando de un ambiente de lucha y epicidad con sonidos que van desde lo oriental a lo nórdico pasando por una música tribal la cual va acompañando a los mapas con gran acierto.  Nuestra favorita la musica que acompaña al Clan Pirata.

 

Conclusión

Es un brawl con estilo propio, rápido, adictivo y energizante. Lo mejor para esas quedadas en casa con amigos y poder echarte unas risas con ellos. Quizás su fallo más grande es su originalidad pero aún así es capaz de hacer cumplir su premisa en un ambiente divertido, con soltura y muy pero que muy colorido.

Imagen-destacada-Dinasty-Feud.jpg

Pros

  • Ágil y divertido.
  • Cantidad de luchadores y estilos.
  • La variedad de Escenarios y música

Contras

  • Técnicamente algo modesto.
  • A veces cuesta ver donde estamos
  • Un modo individual le sentaría de perlas

Nota

dynastyfeudnota

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s