Análisis: Razer Kraken Pro V2


¡Qué viene el Kraken!. Por Pablo Aranda

Cada vez que nos llegan unos auriculares de gaming para testarlos nos frotamos las manos y gozamos como niños pequeños; ya que junto con los mandos; quizas es el periférico de gaming en el que más notamos las diferencias entre bueno, malo y regular. Por supuesto si los auriculares vienen acompañados por el apellido Pro eso hace que se nos dibuje una sonrisa en la cara, y estos Razer Kraken Pro V2 han conseguido ambas sensaciones con tan sólo sacarlos de su caja.

Ahora vamos a contaros un poco sus capacidades más interesantes y además con la facilidad añadida de poderlo comparar con su predecesor los Razer Kraken Pro.

Lo primero que podemos destacar es que esta nueva versión equipa unos drivers o diafragmas más grandes que su predecesor; 40mm en la versión anterior contra 50mm de la actual; lo que crea unos escenarios sonoros más intensos y complejos que ayudan a hacernos sentir en el centro de la acción de juego.

Fabricados en aluminio de bauxita, toda la estructura del Razer Kraken Pro V2 es ligera, flexible y extremadamente resistente y tiene como material principal el aluminio de buaxita; que suena a metal digno de Juego de Tronos pero realmente lo que permite es una resistencia alta que no penaliza el peso y la comodidad. También han calibrado la diadema y ahora no notaremos tanta presion en las orejas lo que nos facilitará las largas sesiones de juego.

También destacar que las almohadillas siendo menos anchas son de un material más esponjoso lo que también mejora la comodidad y además se pueden intercambiar con facilidad entre diseños circulares u ovalados para obtener un ajuste personalizado.

Si centramos nuestra mirada en el micro los Razer Kraken Pro V2 montan un micrófono unidireccional que garantiza una claridad absoluta en las comunicaciones y ademas monta un control en el cable que da acceso instantáneo a los controles de volumen y silencio. Muy cómodo para controlar sin tener que salir al menú de la videoconsola.

Quizás la única pega que podemos encontrarle al micrófono que aunque se replega y guarda en la estructura del auricular no es intercambiable lo que puede ser un problema en caso de avería.

rzr_krakenprov2_lifestyle_04

Para terminar con las características principales decir que al igual que su antecesor el Razer Kraken Pro V2 es compatible con PC, Mac, Xbox One, PS4 y dispositivos móviles con un conector de audio de 3.5 mm. Antés de pasar a nuestras conclusiones os dejamos con sus carácterísticas principales.

Características

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 118 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Diafragmas: 50 mm, Con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la cúpula: 56 mm / 2.2 in
  • Tipo de conexión: Analog 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft. plus 2 m / 6.6 ft mic splitter adapter cable
  • Peso aproximado: 322 g / 0.71 lbs

rzr_krakenprov2_lifestyle_03

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 55 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): -38 ± 3 dB
  • Patrón de captación: Brazo ECM unidireccional
  • Rueda de control analógico de volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono

Uso de audio

  • Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm

Uso de audio y micrófono

  • Dispositivos con conector combinado audio + micrófono de 3,5 mm

rzr_krakenprov2_lifestyle_05

 

Requisitos del sistema

  • PC / Mac / PlayStation 4 / Xbox One
  • Windows 7 / Mac OS X 10.9 (o superior)
  • Conexión a Internet para la instalación de los controladores
  • Al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro

Conclusión.

Hemos probado infinidad de auriculares y sinceramente estos destacan sobre la media en comodidad, se nota que los chicos de Razer han invertido su tiempo en el diseño y en el confort. En lo que concierne al audio esta V2 de los Kraken quizas no sean los más potentes del mercado pero si que dan una calidad de audio Stereo de alto nivel.

El talón de aquiles de estos buenos auriculares es el micrófono, que técnicamente cumple y da una conversación limpia pero quizás esta un poco por debajo del gran acabado de los auriculares, sobre todo al no ser extraíble.

Dicho esto si os gusta como a nosotros los dieños de Razer y buscáis unos auriculares Stéreo de un precio medio (80 a 100€) son una gran elección y más viendo la gran variedad de colores que tienen. Sin duda un producto muy recomendable.

Pros.
Sonido muy limpio.
Extremadamente cómodos.
Gran gama de colores.

Contras.
El micro quizás está por debajo del acabado general de los auriculares.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Amazon Logo Textofnac logo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.