Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 9


Honor (Honor).

Respetando la trama de Carol, Morgan y Ezekiel este capítulo es un homenaje a uno de los personajes más clásicos y más queridos de The Walking Dead, si hablamos de Carl.

Os recordamos que el hijo de Rick llego al mid-season sentenciado debido a una mordedura de un caminante y durante todo este episodio se rinde homenaje al personaje primero contando cómo fue atacado y luego cerrando el círculo de los flash forward que habíamos visto en pasados episodios.

TWD8x09_2

Y es que nuestra teoría sobre las tres líneas temporales es casí cierta, ya que vimos a Rick disfrutar mientras en la batalla ganaban, hemos visto a Rick sufrir tras la pérdida de su hijo y en ojos de Carl hemos visto el futuro que espera para su padre. Y es que Carl ya se ha cansado de luchar y sólo quiere un mundo mejor para él y los suyos, el mundo que su madre pronostico que vería y que no pudo ser. Sin duda el capítulo no escatima en poner a Carl en situaciones que buscan llegar a los espectadores, pero quizas la escena más emocionante la vive con Daryl que se despide de Carl diciendole que todos estan vivos gracias a su actuación.

Mientras en la otra trama nos situan a Carol y a Morgan al rescate de Ezekiel, y poco podemos decir del “duo tangana” más que acaban con todos los que les crean oposición, bueno todos salvo el líder del pelotón, que muere a manos de un pequeño súbdito del Rey que libera de esa ejecución a Morgan.

TWD8x09_1

CONCLUSIÓN.

Un capítulo dificil de clasificar ya que tiene acción y violencia gracias a Carol y Morgan pero también trata el drama, un drama que se alarga más de lo que nos acostumbra la serie con las pérdidas de personajes principales, si bien esto es debido al intento o posibilidad de cambio de rumbo que puede tomar la serie. Ya que llevamos toda la temporada batallando y Carl ha lanzado el salvavidas a los guionistas de un diálogo para tratar de evolucionar. Quizás podríamos resumir el episodio como un emotivo homenaje a un digno personaje.

TWD8x09_3

CURIOSIDADES.

Este capítulo nos permite descubirir que Siddiq es médico, profesión que en un mundo lleno de batallas y caminantes es de lo más demandado. Y también nos muestra como en las visiones de Carl tan sólo su familia, Rick y Judith envejecen mientras el resto de personajes se mantienen igual, detalle que nos hace ver cómo Carl lo que desea es un mundo mejor para que su hermana crezca en su ausencia y un merecido descanso para el luchador de su padre.

También destacar, en la visión, la imagen de Negan haciendo de bueno recolectando alimentos como uno más del pueblo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.